La validez y el orden juridico

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
La valides y el orden jurídico
Como podemos ver en le documento estas dos partes son bien diferentes que no pueden identificarse bajo ningún aspecto. La valides es una cualidad que permite predicarla pertenencia de la norma al ordenamiento jurídico, y se puede definir como la aptitud de las normas para ser aplicadas debido a que han satisfecho los requisitos exigidos para su creación; laeficacia, en cambio, es la conformidad de los hechos sociales con el ordenamiento que los regula. Diremos que la eficacia afecta la validez del derecho solo en la medida en que todo el ordenamiento carezcade la cualidad de eficaz. pero la valides de una norma en particular no se compromete en caso de que la misma tenga problemas de ineficacia. Dice kelsen que quien responda a este interrogante demanera clara indicando que para que un ordenamiento jurídico nacional sea valido es necesario que sea eficaz, que los hechos sean en cierta medida conforme con ese orden.
Si duda también existe unprincipio denominado de legalidad o de legitimidad en virtud de que el cual las normas jurídicas solo son validad si han sido creadas conforme a la constitución y no han sido ulteriormente abrogadas segúnel procedimiento conforme a la constitución. Diremos que la valides puede, y suele, al interior de la teoría general del derecho, ser estudiada desde dos aspectos, el primero, en lo relativo d sucarácter normal, el segundo en lo que atiende su aspecto material.
La valides formales un sinónimo de legalidad; una disposición jurídica será formalmente valida en la medida en que su creación haya sidoobservados los requisitos establecidos o exigido por la norma superior para ello, la validez material no se encuentra vinculada a aspectos procedimentales o a requisitos de orden objetivo, sin deíndole sustancial o de contenido.
Ya ablando de El lus naturalismo y la validez material del ordenamiento, podemos descifrar que el punto de valides material es el marca la ruptura en la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orden y validez
  • Validez jurídica
  • Ordenamiento juridico
  • ordenamiento juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico y orden normativo
  • ordenamiento juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS