La Validez

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Alumna: Perla Anahí Ruiz Camacho

Teléfono: 6737396363

Correo: parcyhmlc_@hotmail.com

Maestra: Perla Lizeth Gastélum Cruz

Materia: El maestro y su práctica docente

Fecha:16-Noviembre-2012

“LA VALIDEZ DE LOS ESTUDIOS ETNOGRÁFICOS: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS”

Los etnógrafos en el campo de la educación en Norteamérica tienden a estar a la defensiva cuando se trata del conceptode la validez. Nadie quiere que su investigación sea tildad de “invalida”, y la hegemonía de una epistemología positivista dentro de la comunidad científica en la educación hace que algunos etnógrafossientan la necesidad de justificarse con el vocabulario del positivismo.

Historia y maduración:
Los efectos de la historia y la maduración es una cuestión importante cuando el foco de un estudiolo constituyen procesos de cambio.
Influencia del observador:
En los estudios etnográficos la presencia del investigador a menudo tiende a modificar las conductas y respuestas de los participantes.Los observadores permiten efectuar una búsqueda de informantes más completa, que permita confirmar o refutar los datos ya reunidos o añadir otros nuevos.
Mortalidad:
La disminución o aumento de losgrupos son procesos normales en la mayoría de los escenarios sociales.
Conclusiones espurias:
Según el consejo de los experimentadores Cook y Campbell, la estimulación de la validez interna de unarelación es un proceso deductivo en la cual el investigador tiene que considerar sistemáticamente cómo cada factor puede haber influido en los datos.
La posición radical-crítico:
Los etnógrafos“críticos” toman una posición epistemológica diferente a los anteriores. Bajo la influencia del neo-marxismo y feminismo, les interesa a través de sus investigaciones desenmascarar las construccionessociales dominantes y los intereses que representa, estudiar la sociedad con el fin de transformarla, y liberar individuos de las causas de la dominación y represión.
CONCLUSIÓN:
Esta lectura nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Validez
  • validez
  • validez
  • la validez
  • Validez
  • La validez
  • validez
  • Validez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS