La valoración economica del medio ambiente

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
La valoración económica del medio ambiente
Hoy en día es común que al leer un periódico o al ver el noticiero en la televisión veamos noticias referentes a los precios del petróleo crudo, quealcanzó un máximo histórico, que en el Medio Oriente va a disminuir su producción o que en México necesitamos inversión y reformas para poder extraerlo del subsuelo, etc. Pero, ¿Qué es el petróleo?, ¿Porqué tanto valor económico?
El petróleo es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua es de origen orgánico, fósil, fruto de la transformación de materia orgánicaprocedente de zooplancton y algas, que depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.En resumen es un recurso que nos otorga la naturaleza y su valor económico lo evaluamos en base a sus beneficios ya que la vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos, del crudo obtenemosgasolina y diesel para los autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Se usa para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantespara maquinaria y vehículos. La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.Sobra decir porque se sobrevalora el petróleo, es tanta su importancia en la economía mundial que ha habido guerras por el control de zonas ricas de este energético. La valoración económica al crudo esfácil de calcular, ya que sus beneficios son tangibles y para todos hay consumidores que pagan un precio dependiendo de la utilidad que se le de al mismo.
El petróleo ha transformado la vida de laspersonas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias.


Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Economica Del Medio Ambiente Con El Metodo De Valoracion Contingente
  • Métodos de Valoración Económica del Ambiente
  • Valoracion Del Medio Ambiente
  • Valoración economica del ambiente
  • Medio ambiente económico
  • El Crecimiento Economico Y El Medio Ambiente
  • Crecimiento economico y medio ambiente
  • desarrollo economico y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS