La value star de halmark, un metodo de como obtener clientes de por vida

Páginas: 25 (6131 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:

La fidelidad del cliente sigue siendo algo muy poco seguro en las empresas, a pesar de emplear grandes sumas de dinero en programas de fidelización de una forma ambiciosa, planes de gestión de relaciones, e iniciativas de marketing “persona a persona”. El paradigma del marketing hace poco era: “Tengo un producto. ¿A quién se lo vendo?”. Luego pasamos a: “Tengo un cliente. ¿Quépuedo venderle?”. Y ahora se ha llegado al punto de formular lo siguiente: El cliente me tiene a mí como marca ¿Cómo hago para que me siga prefiriendo? Actualmente vivimos en una sociedad de consumo, ya que todas las personas alrededor del mundo lo que hace cotidianamente es consumir, es decir, comprar repetidamente. El marketing actualmente lo que ha hecho es adaptarse a esa realidad que en elmundo de hoy es totalmente fuerte, y las empresas de cualquier rubro hacen lo posible en poder penetrarse dentro de esa realidad que actualmente vivimos.

Por esta razón, el siguiente informe es un estudio analítico sobre una de las empresas que está aplicando una herramienta, la cual le está ayudando a captar clientes de por vida: Hallmark, una poderosa marca que ha utilizado una herramientaútil para que sus clientes estén constantemente consumiendo lo que esta marca les puede ofrecer. Su gran secreto es utilizar el “marketing emocional” adecuadamente y utilizar otra herramienta para poder estudiar bien a sus clientes: la “Value Star”. El siguiente análisis crítico está basado en la obra “Marketing Emocional” en donde se analizará el poder de la atención al cliente y cómo éstaproporciona la unión que faltaba entre la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente. Se analizará herramientas muy útiles que ayudan a las empresas a entregar el mensaje emocional adecuado, en el momento adecuado y a los clientes adecuados.

CAPITULO I:
EL CASO EMPRESARIAL PARA EL MARKETING EMOCIONAL

1.1 Resumen del Capítulo:

La satisfacción profunda con un producto o servicio nogarantiza el compromiso de los clientes, pese a que la satisfacción por un producto sea un requisito previo para la lealtad. Por esta razón, las empresas tratan de encontrar ese elemento que falta para que se logre el fiel compromiso de los clientes con la marca, y es allí donde entra en juego el “marketing emocional”

El marketing emocional es la búsqueda en el ámbito de toda la empresa de unaconexión sostenible que haga que los clientes se sientan tan valorados y bien cuidados, lo cual los conducirá en el camino para lograr la total lealtad por un producto. Abarca cualquier etapa del ciclo de vida de un cliente, puede ser desde la decisión por un producto hasta su posterior compra. Los principios del marketing emocional conducen a unas estrategias que son casi imposibles de reproducirexactamente, ofreciendo una ventaja competitiva extraordinaria. El elemento clave para el marketing emocional, es la emoción, lo cual no es algo nuevo en el mundo de ahora, debido a que muchas empresas lo utilizan: Master Card lo utiliza en sus comerciales de televisión, comparando el precio de cosas como viajes, ropas, partidos de futbol, con memorias y momentos “Sin precio” que han ayudado acrear. Por ello, el marketing ordinario puede cambiar la manera de sentir de una persona hacia una compañía, pero el marketing emocional impulsa a la gente a actuar sobre esos sentimientos, creándoles una razón para ir más allá de una simple compra y ser leales a largo plazo.

Otro punto de este capítulo es el referido a la lealtad. La lealtad del cliente es vital para el éxito por una razón muyimportante: está directamente relacionada con el beneficio.

En un estudio llamado “The Service Profit Chain”, el éxito y el crecimiento se muestran como algo dependiente del vínculo entre el valor, el beneficio y la lealtad del cliente. El costo de adquirir nuevos clientes es elevado, pero retenerlos no sólo es más barato, sino que también los clientes leales y duraderos compran más, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como obtener vida eterna
  • COMO OBTENER LA VIDA ETERNA MA1
  • Investigacion como metodo para obtener exito en el comercio
  • Como Obtener La Lealtad De Los Clientes
  • la ciencia como metodo para la vida
  • como obtener la vida eterna
  • Value star
  • Ensayo Sobre "Las Historias De Vida" Como Metodo De Investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS