La Vanidad y Lo Narciso

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
El narcicismo se puede definir como el amor al ser en aspectos como lo físico y psicológico. Es principalmente la ubicación del ser como la cosa más importante y bella en la conciencia de unapersona. Para algunos psicólogos es una parte importante en el crecimiento humano si se mantiene a un nivel sano ya que crea el amor propio sin importar el que.
En psiquiatría se llama Narcisismo a unaforma de estructuración de la personalidad, y a una etapa del desarrollo del ser humano. Distinguen los psicoanalistas dos tipos: el narcisismo primario de los primeros meses de la existencia y donde elniño dirige todas sus energías a la satisfacción de sus necesidades. Esta etapa está signada por la incapacidad del niño para reconocer al objeto, entendiendo por tal al mundo, las cosas y las personasque lo rodean, es decir, el recién nacido es incapaz de reconocer un mundo distinto a sí mismo.
Desde el punto de vista de la psico-patología, la estructuración de una Personalidad Narcisista,implica una detención o fijación del desarrollo de la persona a etapas infantiles de profunda gratificación, o en una regresión del individuo a estos períodos, por su incapacidad para tolerar y enfrentarlos retos y fracasos que la maduración y la vida le imponen.
En la otra cara de la moneda, la Personalidad Narcisista es, en sí misma, una forma de sobrevivencia. Hemos visto en el mito como Narcisoes el producto de una acción terrible. Esto nace de una violencia, de un terrible trauma, de una herida inferida al individuo en sus primeras etapas del desarrollo o antes, cuando la herida es lamadre y ella trasmite al hijo su resentimiento, su dolor, su rabia y su temor. Se refugia, el traumatizado, en su propia imagen de grandiosidad, ello le permite elevar su maltrecha auto-estima y sentirseun poco mejor consigo mismo. Su hambre insaciable de reconocimiento se asila en la admiración y la adulancia de quienes lo circundan. He visto a hombres y mujeres brillantes caer en las más abyectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vanidad
  • vanidad de vanidaes
  • Vanidad
  • La vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS