La vanidad

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Para nosotros una persona que dedica demasiado tiempo al arreglo personal, o invierte gran parte de su vida para verse bien, es vanidad. Pero vanidad también es estar interesado en lo superficial, enbuscar grandeza, aceptación, sentirse valioso por la riqueza, fama o poder que se tiene.
El rey Salomón, rico, poderoso y sabio, hizo una prueba: “Vamos, pues, haré la prueba: … Me daré la granvida… vino… casas… jardines… esclavos… ganado… oro… cantores… mi propio harén… No le negué a mis ojos ningún deseo, ni a mi corazón privé de placer alguno… Consideré luego todas mis obras y el trabajo queme había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida” Eclesiastés 2:1-10. Y pudo comprobar que, aunque hizo todo lo que quiso,no encontró ahí la felicidad, más bien su conclusión fue: Todo es vanidad.

¿Encuentra algo parecido a nuestra realidad? Vivimos en una sociedad que busca encontrar bienestar solamente en elcumplimiento de sus deseos: “Cuando termine de pagar esa deuda, seré feliz”, “Si obtengo ese empleo, no necesito más”, “Si compro esa casa, quedaré satisfecho”, pero inmediatamente se cumple ese sueño, vieneotro y luego otro, sin lograr llenar nuestros anhelos.

¿Quizás soy vanidoso?

¿Es de los que fue príncipe y ahora es rana? ¿Está siempre recordando el palacio, el ropaje, o la comida que antestuvo? ¿Deja de ver el sol, la naturaleza que le rodea y los nuevos amigos por evocar el ayer?

¿Se compara con otros? ¿Se queja de lo que le falta y envidia lo que otros poseen? ¿No asiste a ciertoslugares, o deja de relacionarse con ciertas personas, porque usted no tiene lo mismo que ellos? ¿Tiene temor de perder lo que tiene? ¿Trabaja duro por conseguir más? ¿Quiere mantener o mejorar suimagen ante los demás? ¿Le importa mucho el “qué dirán”? Si hay respuestas positivas a estas preguntas, probablemente hay vanidad en su corazón.

En este ir y venir, sintiendo frustración por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad
  • Vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad
  • La vanidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS