la vanidad

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La vanidad
En muchos países del mundo se está practicando la vanidad. Pero lo que no muchos saben es que con la vanidad pierden más de lo que ganan. En sí, lo que deberíamos practicar es lahumildad. Como dijo duarte “sed humildes si queréis apagar la tea de la discordia…”o Tales de Mileto que dijo: si tu grandeza humana despierta tu vanidad piensa en el espacio cuya grandeza es mucho mayor quela tuya pues tiene todas las cosas. Un ejemplo de vanidad es la historia de narciso quien rechazaba a todas sus pretendientes, pero sé que do atrapado en un estanque, mirando su reflejo hasta queallí murió. O el relato de lucifer el ángel más hermoso de dios, que perdió todo y hoy es a quien llamamos satanás. Al igual que muchas historias en el mundo en que por su vanidad, no les dura sufelicidad.
Una variante de las palabras de milito es: si tú te crees la última Coca-Cola del mundo pues mira para adelante y veras la fábrica, pues tiene todo lo que tienes y más. Que según loshistoriadores la historia se repite, entonces cual es el motivo de creerse el único, si han habido y habrán más como tú.
Según el psicólogo Sigmund Freud: La vanidad puede desembocar en una patología dedesorden de la personalidad, la persona afectada sobrestima sobremanera sus habilidades y presenta una necesidad excesiva de afirmación y admiración. La vanidad puede comprometer la habilidad de la personapara vivir una vida feliz o productiva junta a sus seres queridos y su entorno más cercano. Entonces esto es porque, a las personas vanidosas se les llama siego-videntes, personas que pueden ver,pero, solo se fijan en sí mismos. Freud termino diciendo que al manifestarse los mencionados rasgos de egoísmo desmesurando y desconsiderando las necesidades y sentimientos ajenos, que el tipo de personavanidosa presenta, ovinamente termina afectando su costado social.
Incluyendo las sabias palabras o dicho popular ’’Es mejor dar, que recibir’’ nos dicen, que no seamos vanidosos. Que prestemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanidad de vanidaes
  • La vanidad
  • Vanidad
  • La vanidad
  • Vanidad
  • Vanidad
  • la vanidad
  • La vanidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS