La Vara De Aaron

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA VARA DE AARON

Números 17 V. 8
Dios le dijo a Moisés que le dijera a los hijos de Israel, que cada uno llevará su vara marcada (12 hijos), estas varas no estaban recién cortadas, eran las varasque usaban los nómadas para apoyarse cuando caminan, sirve para golpear a un animal, un mozo, significa la autoridad. etc.
¿Por qué Dios hizo eso?
Contexto
* Coré tenía cierta posición eltabernáculo de Dios, pero empezó a desear la posición de Moisés se opuso al ministerio de Moisés, no está conforme con su lugar, induce a otras personas para que se rebelen contra de Moisés. Dios esquien pone y quita a alguien.
* Entonces Moisés dijo traigan cada uno su incensario y la persona que el Señor acepte esa será.
* Pero por causa de esta rebelión se abrió la tierra y murieronCoré, Datán y Abiram y todas las personas que se rebelaron.
* La gente que no murió quedo con un sin sabor, dentro de su corazón quedo envidia pues pensaron que solo era moisés y Aarón, entoncesDios, que conoce las intenciones de nuestro corazón, decidió poner esta prueba. (murmuración)

VARA: Significa matté- mattá = rama, tribu, en otros casos se usa para corrección, cetro(gobernar), cayado, bastón (sustento para la vida).
En este caso de acuerdo al versículo podemos tomar:
1. Tribu: porque cada vara representaba una tribu de Israel.
2. Cetro para gobierno: por mediode la vara se escogería al que gobernaría Israel
3. Sustento espiritual de vida: la presencia de Dios es la que nos da fortaleza diaria para afrontar las circunstancias buenas y malas que tengamos.4. Sirve para dar testimonio: fue un milagro que Dios hizo y con él, hizo que las murmuraciones del pueblo cesarán.

Características de la vara antes de reverdecer
1. Todas las varasestaban secas: sin vida, gobierno seco, una vida seca (muerte).
* Sin muerte no hay vida. Podemos verlo en la cruz. Tenemos que morir para volver a nacer. No teníamos nuestra hija, a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REVERDECER DE LA VARA DE AARON
  • Aaron
  • aaron
  • Aaron
  • aaron
  • aaron
  • Aaron
  • Aaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS