La varada y reflotamiento del esso peru

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Las radas abiertas son con frecuencia lugares de accidentes o grandes catástrofes marinas. Durante el último siglo, una flota de barcos de vela naufrago en las bajas de Dover durante alguna fuerte tormenta. La proximidad de un gran número de buques fondeados colisionaron inevitablemente, al garrear, mientras otros luchaban por conseguir abrirse camino a través de los bancos.
En tiemposmas recientes los peligros y dificultades Principio del formulario
Final del formularioEn tiempos más recientes los peligros y dificultades no parecen ser tan grandes, pero los cambios en el clima pueden ser repentinos y hay que estar preparados para salir rápidamente a la mar, un moderno buque de alta potencia puede estar en problemas en escasos momentos.
En 12 de Diciembre de 1965 , esto esexactamente lo que paso con el ESSO PERU , petrolero de 52000 T.R.B., el cual se encontraba anclado esperando muelle de carga a un milla y media al este de la boya de Marsa el Brega .Durante el día anterior se experimentaron fuertes vientos de tierra los cuales redujeron la visibilidad cerca de costa, debido a la gran cantidad de arena en el aire .Como suele suceder, el mar se mantuvorelativamente sereno y al anochecer el viento amaino y el mar se convirtió en el espejo brillante azul tan a menudo visto en los folleto s de viaje .Para aquellos que desconocen los síntomas y la importancia de una bajada del barómetro en el golfo de Sidra , puede parecer que el mal tiempo ha pasado.
De hecho, es la calma que precede a la tormenta, que llega con poco o ningún aviso, con vientosprocedentes del oeste u oeste noroeste, algunas veces con ráfagas de 65 y 70 nudos y haciendo un daño terrible a flote y en tierra en el espacio de unos minutos. El paso de un sistema frontal es seguido por un rápido aumento de la altura de las olas, el viento azotando las olas causa mares cortos y empinados que pueden ser particularmente peligrosos para las embarcaciones pequeñas.
Bajo estascondiciones en Brega, en aproximadamente 8 horas las olas alcanzan 10 pies, medidos a través de la cresta .Si el viento persiste, desvía la fuerza poco a poco al noroeste- norte, en el plazo de doce horas, las olas alcanzan una altura de 10 a 15 pies y toda la costa y los arrecifes circundantes están cubiertos por hileras interminables de grandes olas que marchan con una precisión militar haciasu destino en las playas de arena o los sumergidos arrecifes de coral. El ruido de las olas va aumentando desde un murmullo para terminar rugiendo, fenómeno este normalmente nocturno, pero aún a la luz del día tiende a superar los sonidos normales del día en el puerto .En esta ocasión, el muelle había estado cerrado y todos los barcos que esperaban en el puerto habían sido advertidos de maltiempo inminente, pero algunos de ellos, incluido el ESSO PERU y el carguero CATTARO, decidieron levar anclas. La decisión de levar anclas en estas circunstancias depende de cada capitán. Aquellos que tienen experiencia en los terminales de la línea de mar del golfo de Sidra ,saben que las condiciones pueden cambiar en unas pocas horas y están prevenidos teniendo sus motores en espera,procediendo hacia afuera a, a aguas más profundas en el momento de los cambios meteorológicos . Aquellos con menos experiencia o sujetos a otro tipo de presiones, como una cantidad limitada de fuel a bordo, están poco dispuestos a salir a la mar y bajo tales circunstancias tienden a levar ancla cuando esta comienza a garrear, o cuando la situación se vuelve insostenible.
A las 03.40 horas del día12 de Diciembre, el centro de control de Brega recibió una llamada desde el ESSO PERU, declarando que iban “avante toda“ pero no hacían ningún progreso, y requiriendo la asistencia del remolcador CYCLOOP. El viento estaba del oeste, y el anemómetro marcaba 40 nudos. Esto es posible por que las lecturas obtenidas en la oficina del puerto se hicieron en el lado bajo, con terrenos elevados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflotamiento
  • essoo
  • esso
  • Esso
  • Esso
  • Varos
  • Varidos
  • varido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS