La Variabilidad Genética Se Refiere A La Variación En El Material Genético De Una Población O Especie, E Incluye Los Genomas. Para Que La Selección Natural Pueda Actuar Sobre Un Carácter, Debe Haber Algo Que Seleccionar,

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación
L.B. Creación ejido 2001
Ejido edo. MéridaEstudiantes:
14/02/2013 JHONMARQUEZ
GABRIEL MOLINAS.
ANTHONI PEÑA.

Índice:

1º Gasto Energético “alimentación”……………..pag1.

2º resistencia aeróbica y anaeróbica….………..pag2.

3º preparación físicade un atleta………………..pag3.

5º Test medico de un atleta………………………….pag4.

6º Fatiga muscular…………………..…………………..pag5.

Gasto Energético
|
Las necesidades energéticas se definen como la cantidad de energía necesaria para mantener la salud, el crecimiento y un nivel apropiado de actividad física.
El gasto energético está compuesto por varios componentes:
Tasa Metabólica Basal (TMB)
EfectoTérmico de los Alimentos (ETA)
Termorregulación
Actividad Física
Metabolismo basal: 
El concepto de metabolismo basal engloba a aquel gasto energético destinado al mantenimiento de las funciones vitales como puede ser la actividad cardiorrespiratoria, la excreción, el mantenimiento de la temperatura corporal, y el mantenimiento del tono muscular.
Acción termo génico de los alimentos: 
Sedenomina al consumo energético empleado en la digestión, absorción, distribución, excreción y almacenamiento de los nutrientes. En una dieta mixta, la termogénesis inducida por los alimentos no es superior al 10% del gasto energético total, siendo las proteínas las que conllevan la mayor parte del consumo.
Termorregulación: 
Los mamíferos regulan su temperatura corporal entre límites estrechos.Este proceso es llamado termorregulación. Sin embargo, parece ser que la temperatura ambiental tiene poca influencia sobre el gasto energético.
Actividad física: 
Se suele clasificar en función de la actividad cardiaca o respiratoria y a través del consumo de oxígeno, esto hace diferir el gasto energético de acuerdo a los niveles de actividad física del individuo. (Sedentario, leve, moderada,intensa).

Resistencia anaeróbica y aeróbica

Resistencia, en términos generales, es la capacidad para sostener un esfuerzo eficazmente el mayor tiempo posible; esfuerzo no menor a tres minutos. La definición anterior, por concreta y sencilla, debe ser, por lo menos, comentada para obtener un concepto más exacto de lo que es resistencia, ya que no es lo mismo un esfuerzo sostenido largo tiempo amediano ritmo que uno muy elevado. Tenemos dos clases de resistencia: 

1. Resistencia aeróbica, llamada también orgánica. 
2. Resistencia anaeróbica, llamada también muscular. 
Resistencia Aeróbica 

Es aquella que posee un individuo y lo demuestra cuando a ritmo adecuado, es capaz de efectuar un ejercicio sostenido en equilibrio de oxigeno. 
Según Toni Nett, “una capacidad de oposición alcansancio por un equilibrio entre la necesidad de oxigeno y su aprovisionamiento”. La resistencia aeróbica está en relación directa con la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorio para abastecer de oxigeno y de materias nutritivas a los músculos y transportar hacia los puntos de eliminación los productos de desecho que se forman durante el esfuerzo. Desarrollar y mejorar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección genética
  • Bases genéticas de la evolución y la selección natural/Biologia
  • Variaciones naturales en el código genético
  • Mantenimiento y variacion del material genetico
  • Principio de Selección Natural y su relación con la genética de poblaciones.
  • Variabilidad Genética En La Especie Cocos Nucifera
  • Selección de material para roblón
  • Seleccion De Materiales Para La Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS