LA VARIABLES

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 puesto que para segmentar es necesario conocer a fondo a los prospectos, y RRHH dispone de una gran cantidad de información que puede ser utilizada para mejorar el compromiso y la motivación de losempleados y colaboradores de la compañía.
Por otra parte, en el entorno actual, ninguna empresa escapa a la dinámica del cambio continuo. Las estructuras han de hacerse flexibles y rápidas en surespuesta en general a ese cambio para poder no solo seguir liderando, sino incluso para su sola supervivencia.
Y para gestionar ese cambio, las personas son lo fundamental. Así que para enfrentarnos alinevitable cambio, es básico conocer a nuestros colaboradores y saber cómo reaccionarán ante el cambio para aplicar la estrategia conveniente. Y es aquí donde el concepto de segmentación debería seraplicado por la dirección general y los RRHH.
DEFINICION:
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidadessemejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.
Se define como la estrategia utilizada paradividir el mercado en distintos grupos de compradores que se estiman requieren productos diferentes o marketing mix distintos. De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad, los mercados sepueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones: Segmentación geográfica, psicográfica, demográfica, basada en criterios de comportamiento del producto y por categoría de cliente.
SegmentaciónGeográfica: Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios. Debe tenerse en cuenta que algunos productos sonsensibles a la cultura de una nación, pueblo o región.
Segmentación Psicográfica: El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS