la vaselina

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
la vaselina es un producto derivado del petróleo, esto quiere decir que es totalmente sintetica, por esos nos sirve para muchos usos dermatológicos,en la cara para infecciones o acné, te lavas mmuybien tu cara con jabones o limpiadores especifícos para tu tipo de piel y después te la aplicas pero una capa muy fina y solo en la noche, que es lo que hace matar las bacterias y gérmenes pátogenos olos causantes de enfermedades o infecciones como es el caso de el acné.
La ideal para todos usos es la transparente y sólida, también es muy buena para picaduras de insectos, picor,rojeces de lapiel , insolación grado I ,quemaduras en accidentes de cocina ,cortes leves,evita que las heridas se infecten,rozaduras de ropa y de calzados, evita la formación de abscesos, o ampollas, para matar loshongos de la piel ,para la limpieza de oidos cuando pican demasiado se utiliza un palito y se le aplica en ambos extremos vaselina mínimo 3 días ,para los ojos se aplica con las manos bien limpias comounguento oftálmico, bueno es en lo que lo hemos utilizado en la casa y da muy buenos resultados suerte si consigues vaselina porque la verdad me ha resultado muy difícil conseguirla en vizcaya
Lavaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinado de una fracción pesada delpetróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinado.

El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica ycosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.

El grado menos refinado (petrolato amarillo,ámbar o marrón) se usa normalmente en la industria pudiendo contener impurezas como compuestos aromáticos policíclicos de carácter cancerígeno. Por esto, la Unión Europea legisla el uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaselina
  • VASELINA
  • vaselina
  • Vaselina
  • Vaselina
  • Vaselina
  • pnt vaselina
  • Guion De Vaselina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS