La vegetación y la fauna en andalucía

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
La vegetación.

    La vegetación o flora es el conjunto de plantas silvestres como árboles, arbustos e hierbas que crecen en un lugar sin que las personas las cultiven.  Las variaciones en elrelieve y en el clima andaluz hacen que la vegetación varíe también de unas zonas a otras.
· En la mayor parte de Andalucía, la vegetación natural es el bosque mediterráneo. Predominan los árboles dehoja perenne como las encinas, los alcornoques, los pinos y los pinsapos. Aunque el bosque mediterráneo es cada año más escaso debido a las antiguas roturaciones de las tierras para cultivarlas y a losactuales incendios forestales. Cerca de los ríos hay bosques de ribera formados por álamos y fresnos.
· En las zonas montañosas más altas hay árboles de hoja caduca, como el quejigo y el castaño ytambién pinos de alta montaña.
· También hay en Andalucía zonas de matorral en las que predominan los arbustos, como la retama, el romero, el tomillo, la aulaga y la jara.
· En los prados abundanlas hierbas, siendo frecuentes los tréboles, la avena loca y la grama.

La fauna.
 
    La fauna  es el conjunto que hay en un lugar de animales que viven en estado salvaje, sin criarlos elhombre. También la fauna andaluza varía según las zonas y es de una extraordinaria riqueza:

· En las sierras viven aves rapaces como el buitre, el águila real, el azor y el gavilán. También haymamíferos como la cabra montés, el jabalí, el ciervo, el zorro y  el lince ibérico.
· En las llanuras viven aves como águilas, milanos, grullas y cigüeñas blancas.
· En las orillas de los ríos y lagunaspodemos encontrar flamencos, patos y garzas. En las aguas viven peces como las carpas, barbos y tencas.
     Las marismas son llanuras muy próximas al mar que se encuentran inundadas buena partedel año y que resultan ser los lugares con más diversidad faunística.  Sirven de lugar de cría y descanso a gran número de aves acuáticas que emigran cada año desde Europa hasta África. Abundan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vegetación
  • Fauna y vegetacion
  • CLIMAS DE VEGETACION Y FAUNA
  • Vegetación Y Fauna Ensenada
  • Clima, fauna y vegetacion
  • Vegetación y Fauna En México
  • Vegetacion y fauna de la region andina
  • Vegetacion Y Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS