La Vejez En El Narcisismo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

LENGUAJE, COMUNICACION Y SOCIEDAD

Presenta: Angélica Guarín Camargo
Primer Semestre de Sociología
Octubre 2011

LA VEJEZ EN EL NARCISISMO Y EN LA VIDA ACTUALIntroducción

La vejez es una etapa de la vida que se distingue por que lleva consigo una serie de características establecidas por la medicina y la sociedad.
El hombre siempre ha temido a la muertey anhelado vivir para siempre (del libro la cultura del narcisismo de Cristopher Lash.) desde el narcisismo es aún mas notable este temor a la muerte y a la vejez porque se hace presente un escasointerés por el futuro.

La vejez es un estado natural de la persona que indica que ha llegado a una edad avanzad. La vejez como cualquier otra etapa de la vida “niñez, juventud” posee su propiafuncionalidad.
Podemos clasificar las características de la vejez desde el ámbito social, donde los humanistas insisten en que la vejez no es simplemente un problema biológico en el decaimiento físico, sino la intolerancia de la sociedad ante las personas mayores, y su resistencia a aprovechar la sabiduría acumulada. Esto podría mejorar si a las personas adultas se les permite ser mas activas y se lesvalora mucho más sus conocimientos y capacidades.
En un segundo aspecto observamos como desde la medicina se espera encontrar la respuesta para la ancianidad. Se espera que la medicina modernaencuentre soluciones y prolongue la vida aún más y que culmine con las falencias y decadencias de la edad avanzada.
Si observamos la ancianidad desde la cultura del narcisismo, se detecta una granpreocupación pues es una sociedad que se privó de conocer la religión, que para la edad adulta en la mayoría de las veces es de gran ayuda. Además en este momento de la vida debe afrontar un sinnúmero desituaciones “sociales, medicas, físicas” que van arraigadas a la edad y al proceso de envejecimiento.
Es importante en este punto observar como la sociedad define a los adultos mayores como inútiles, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcisismo
  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso
  • Narciso
  • Narcisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS