La Vejez

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
La vejez.
(Tercera Edad)
¿Qué es?
La tercera edad o ancianidad es un estado del ser humano en donde tanto su habilidad como su cuerpo, se empieza a deteriorar, haciendo esta la última etapa de lavida antes del destino que todos conocemos llamado: Muerte.
Normalmente se da de los 65 años en adelante.
Características
Hay varias características que logran componer una vejez feliz y normal o unamuy triste y solitaria, pero realmente depende de la perspectiva que el individuo le otorgue a su propia vida.
Sufren de problemas físicos y psicológicos que hacen que la sociedad tenga dos manerasde verlos, la primera sería pensar que un adulto mayor es una persona muy erudita, llena de conocimiento y madurez, mientras que la otra sería subestimarlo bastante y pensar que es un vejestorio queya no da para más, paradigma que ha afectado al adulto mayor desde hace siglos.
Normalmente son los que padecen de más enfermedades biológicas como la artrosis, diabetes, párkinson y problemascardiovasculares.
También su diferencia cultural hace que su autoestima sea muy bajo.

Trabajo
Este quizá sea un aspecto bastante… interesante de discutir.
El adulto mayor tiene una escasa oportunidad deconseguir trabajo por el motivo de que varias empresas buscan personas jóvenes con capacidades físicas y mentales que cumplan con sus expectativas, lo cual pocos adultos mayores pueden lograr ya que seha demostrado que estos son los más responsables que existen, pero… quizás no sean los más hábiles del mundo.
Sin embargo, hay bastantes excepciones en donde el adulto mayor es bastante productivo,tiene trabajo y genera ingresos.
Dentro de nuestra sociedad existe la creencia de que con la vejez las facultades mentales se pierden, pero nuevos estudios demuestran que estas facultades no sepierden, sino que se transforman cuando el cerebro envejece.
Anteriormente, los ancianos se jubilaban a los 60 años y morían poco después, era una etapa corta, ahora las expectativas de vida son mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejez
  • vejez
  • La vejez
  • La vejez
  • Vejez
  • la vejez
  • La Vejez
  • La Vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS