La Vela Puerca

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LAS FUNCIONES DE RELACION Y DE CONTROL EN LAS PLANTAS
Para poder sobrevivir en el ambiente las plantas sufrieron cambios a través del tiempo, estos cambios fueron transmitidos de generación engeneración, demostrando que la planta se adapto.
Las adaptaciones de las plantas terrestres pueden ser estructurales, relacionadas con la estructura de la planta y adaptaciones funcionales, las que serefieren a formas particulares de funcionar.
Adaptaciones a ambientes desérticos: las plantas que viven en estos sitios se llaman xerófitas, estas presentan adaptaciones estructurales, para limitar laperdida de agua (espinas, cutículas más gruesas, estomas en la cara inferior de la hoja), para conservarla (poseen hojas carnosas y tallos suculentos, crecimiento lento por cierre temporal de estomas),o para alcanzar el agua (raíces muy profundas o poco profundas pero muy extendidas).
Adaptaciones a ambientes salinos: las plantas que viven en estos sitios se llaman halófitas, éstas acumulan salesen estructuras especiales ubicadas en sus hojas y evitan que el resto de sus células se dañe. Así logran que la concentración interna de sales sea mayor que la del suelo y facilitan la absorción deagua en ambientes salinos, además de disminuir la pérdida de vapor de agua. Estas plantas presentan glándulas en sus hojas que liberan sales reduciendo la toxicidad.
Adaptaciones en ambientescontaminados: en zonas donde se encuentran altas concentraciones de metales pesados, que son tóxicos, existen plantas metalófilas, algunas impiden la entrada de metales a través de su raíz y son las llamadasexclusoras, otras acumulan metales en partes aéreas y son las hiperacumuladoras.
Las adaptaciones son producto de la relación de las plantas con su entorno a largo plazo, durante el cual ciertascaracterísticas heredables fueron seleccionadas para conferir alguna ventaja en un ambiente determinado.
Las adaptaciones contribuyen a que las plantas realicen sus funciones vitales. Una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vela puerca
  • la vela puerca
  • la vela puerca
  • La vela puerca
  • La vela puerca
  • La vela puerca
  • LA VELA PUERCA
  • La Vela Puerca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS