La Vela

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Vela (iluminación)
Una vela o candela es una fuente de iluminación, consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra decombustible sólido, como puede ser la cera, la grasa o la parafina (el más habitual en la actualidad).
-------------------------------------------------
Historia
El encender velas y lámparas ha sidoconsiderado de tiempos muy antiguos como una prueba exterior de alegría y también por medio de ellas se manifestaba el respeto hacia ciertas personas distinguidas. Así es que se llevaba delante dealgunos magistrados romanos entre otras insignias de distinción una mesa en la que había un libro y como dos candeleros con dos velas encendidas.
El uso de las candelas o cirios en las ceremonias religiosas esde la más remota antigüedad. Sabemos que los paganos se servían de antorchasen sus sacrificios, sobre todo, en la celebración de los misterios de Ceres y que ponían cirios encendidos delante de lasestatuas de sus dioses.
La Razón dela invención de la Vela de Cera

La llama fue el primer medio de iluminación utilizado por el hombre desde muchos miles de años anteriores a Cristo. Unos 500.000años antes de Cristo aprendieron a encender la llama para aclarar las tinieblas. 

Entre los Siglos XIII y XIV a. C., se inventó en Egipto la vela, según frescos de la época. En el siglo X a.C. enFenicia y Cartago aparecen las lámparas de aceite realizadas en cerámica, que los mercaderes expandieron por todo el Mediterráneo, rápidamente.

El Inventor de la Vela de Cera
Antonio de Guevara
ElInventor del bombillo y la fecha
La bombilla eléctrica la inventó: THOMAS ALVA EDISON, EL 21 DE OCTUBRE DE 1879.
-------------------------------------------------
Lámpara incandescente
Una lámparaincandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad
  • velo
  • Vela
  • Velo
  • La vela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS