la velocidad de la luz

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
MINERALOGÍA AMBIENTAL

INTRODUCCIÓN

La mineralogía ambiental trata con los minerales que participan en la construcción de sistemas básicos ambientales. Los minerales a veces juegan el papel crucial en la degradación ambiental. La roca se encama excavado para la minería, minas y vertederos de residuos industriales, las minas abandonadas etc. son las fuentes de los minerales que puedenconducir a la contaminación ambiental que es una materia de preocupación seria hoy día. La mineralogía ambiental, en un acercamiento interdisciplinario, trata con la interacción de los minerales con el entorno biogeoquímico. El objetivo del estudio de mineralogía ambiental es proporcionar la información detallada en cuanto a problemas medioambientales relacionados con los minerales como los efectos deminerales sobre la salud humana, la formación de entornos ácidos surfacial, interacción microbe-mineral etc.

1. EFECTOS MINERALÓGICOS QUE CAUSAN CONTAMINACIÓN Y PELIGROS RELACIONADOS

Esta área de estudio, la mineralogía ambiental, se ha hecho una materia de preocupación seria hoy día. Del punto de vista mineralógico, los minerales pueden ser clasificados como los generadores de ácido oconsumidores de ácido, que es localizado en el depósito, rocas huésped o en alteraciones wallrock.

Minerales generadores de ácido
Los minerales de sulfuro reaccionan con el agua y el oxígeno atmosférico para producir el ácido.
Minerales consumidores de ácido
Grupo de carbonatos y minerales aluminosilicatos que pueden agruparse con los minerales generadores de ácido. Ellos residen en estrechaproximidad con los minerales generadores de ácido y pueden consumir el ácido generado durante la oxidación de los sulfuros.

2. VARIOS TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Contaminantes ambientales provenientes de fuentes muy diferentes afectan el agua, el aire y la tierra, poniendo los seres humanos y los ecosistemas en peligro.

Contaminación del aire
La contaminación del aire puede ser definida como lapresencia en la atmósfera de sustancias, que son tóxicos, irritantes, o de otro modo perjudicial para el hombre o daños a la vegetación, animales o cosas.
Gases de Efecto Invernadero
El aumento de las cantidades de estos gases da lugar a un aumento en la absorción de la radiación saliente y un posible aumento de la temperatura global.
Dióxido de carbono
El dióxido de carbono es uno de losprincipales contaminantes en la atmósfera

NOx - óxido de nitrógeno (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2)
Componente natural de la atmósfera de la Tierra. Tiene un papel en la reducción del ozono estratosférico.
N2O (óxido nitroso)

Importante en el efecto invernadero y viene de fertilizantes nitrogenados basados, la deforestación y la quema de biomasa.
El azufre y los clorofluorocarbonos (CFC)
Eldióxido de azufre se produce por la combustión de combustibles que contienen azufre, tales como el carbón y los aceites combustibles.

Aerosoles
Son partículas sólidas o líquidas que van desde grupos de algunas moléculas a 20 µm de radio.

Smogs
Niebla con humo se caracteriza por el aire nebuloso e irritante que se forma en respuesta a la emisión de contaminantes y una inversión que impidela dispersión de los contaminantes.


Contaminación del agua
Cuando las sustancias tóxicas entran en lagos, arroyos, ríos, océanos y otros cuerpos, que se disuelven o yacen suspendidos en el agua. Esto trae como resultado la contaminación del agua por lo que la calidad del agua se deteriora, que afecta los ecosistemas acuáticos. Los contaminantes pueden filtrarse hacia abajo y afectar a losdepósitos de agua subterránea.

Las principales fuentes y tipos de contaminación del agua
Las aguas residuales domésticas se refiere a las aguas residuales que se desecha de los hogares.
Escorrentía agrícola: el uso de la tierra para la agricultura y las prácticas seguidas del cultivo afectan en gran medida la calidad de las aguas subterráneas.
Causas industriales: Una de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de la luz
  • La Velocidad De La Luz
  • La velocidad de la luz
  • La velocidad de la luz
  • velocidad de la luz
  • Velocidad del sonido y la luz
  • Velocidad De La Luz
  • Velocidad De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS