La velocidad de la luz

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
El libro de Javier Cercas La velocidad de la luz es una narración en primera persona de la historia de un hombre a largo de su vida adulta, y de una amistad que le marcará profundamente, sobre laculpa, la supervivencia a las tragedias, la autenticidad, y una novela sobre cómo escribir novelas.
El hecho de que existan numerosos paralelismos entre la biografía del autor y la historia delnarrador, ( su vinculación con Gerona, su estancia como profesor en una universidad de Urbana, su éxito internacional como novelista), y también el tono, que es ligero y muchas veces de autodesprecio, infundeal lector la duda de si se trata de ficción o de una confesión, y con este juego de veracidades se crea una proximidad que permite transigir las necedades que comete a menudo el narrador sin odiarle.Un joven inexperto, soñador y algo ingenuo aterriza en una universidad de provincias del medio oeste americano con grandes expectativas y grandes incertidumbres.
Allí comparte despacho conRodney Falks, un hombre que, en cierta manera representa su opuesto. El narrador se escuda en una fachada de trabajadas apariencias para manifestar su supuesta indiferencia ante el mundo.
Falks, unindividuo huraño, complejo y torturado, prescinde en cambio de cualquier esfuerzo para ser aceptado o entendido.De una manera un tanto casual ambos coinciden en una clase de literatura catalana , y apartir de ahí ambos irán tejiendo una red endeble de complicidad que les lleva a una relación de amistad casi clandestina, con inmensas lagunas que el narrador trata de esclarecer sin mucho éxito.Rodney Falks es un veterano de Vietnam visiblemente marcado por sus vivencias de guerra, aunque evita profundizar en su pasado, y un apasionado de la literatura que, al contrario que el protagonista, noaspira a una carrera de escritor.
Falks desaparece repentinamente y el narrador decide ahondar en su historia en busca de respuestas. Logra hallar algunas en el encuentro con el padre de éste, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de la luz
  • La Velocidad De La Luz
  • La velocidad de la luz
  • La velocidad de la luz
  • velocidad de la luz
  • Velocidad del sonido y la luz
  • Velocidad De La Luz
  • Velocidad De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS