la velocidad de la luz

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
La velocidad de la luz es de 300000kmps (trecientos mil kilometros por segundo).En un año la luz recorre 1,500,000,000,000km = un año luz A.L. osea que la luz tarda en llegar a la tierra desde el sol 8.21 seg.
Valores aproximados
kilómetros por segundo 300 000
millas por segundo 186 000
kilómetros por hora 1080 millones
Unidad astronómica por día 173
Duración aproximada del tiempo que tardala luz en recorrer
Distancia: Tiempo:
un metro 3.34 ns
un kilómetro 3.34 μs
desde la órbita geoestacionaria a la Tierra 119 ms
la longitud del Ecuador terrestre 134 ms
desde la Luna a la Tierra 1.28 segundos
desde el Sol a la Tierra (1 ua) 8.32 min
un parsec 3.26 años
desde Alfa Centauri a la Tierra 4.37 años
desde la galaxia más cercana a la Tierra 25 000 años
a través de la VíaLáctea 100 000 años
desde la galaxia de Andrómeda a la Tierra 2.6 millones de años

Incluso hay personajes de videojuegos y comics que se acercan y/o viajan a la velocidad de la luz:FLASH,SUPERMAN ,SONIC.
Más rápida que la luz[editar]
Véase también: Superlumínico
Una evidencia experimental reciente demuestra que es posible para la velocidad de grupo de la luz exceder c. Un experimento hizo que lavelocidad de grupo de rayos láser viajara distancias extremadamente cortas a través de átomos de cesio a 300 veces c. Sin embargo, no es posible usar esta técnica para transferir información más rápido que c: la rapidez de la transferencia de información depende de la velocidad frontal (la rapidez en la cual el primer incremento de un pulso sobre cero la mueve adelante) y el producto de lavelocidad agrupada y la velocidad frontal es igual al cuadrado de la velocidad normal de la luz en el material.

El exceder la velocidad de grupo de la luz de esta manera, es comparable a exceder la velocidad del sonido emplazando personas en una línea espaciada equidistantemente, y pidiéndoles a todos que griten una palabra uno tras otro con intervalos cortos, cada uno midiendo el tiempo al mirar supropio reloj para que no tengan que esperar a escuchar el grito de la persona previa.

La rapidez de la luz también puede parecer superada en cierto fenómeno que incluye ondas evanescentes, tales como túneles cuánticos. Los experimentos indican que la velocidad de fase de ondas evanescentes pueden exceder a c; sin embargo, parecería que ni la velocidad agrupada ni la velocidad frontal exceden c,así, de nuevo, no es posible que la información sea transmitida más rápido que c.

En algunas interpretaciones de la mecánica cuántica, los efectos cuánticos pueden ser retransmitidos a velocidades mayores que c (de hecho, la acción a distancia se ha percibido largamente como un problema con la mecánica cuántica: ver paradoja EPR). Por ejemplo, los estados cuánticos de dos partículas puedenestar enlazados, de manera que el estado de una partícula condicione el estado de otra partícula (expresándolo de otra manera, uno debe tener un espín de +½ y el otro de -½). Hasta que las partículas son observadas, éstas existen en una superposición de dos estados cuánticos (+½, –½) y (–½, +½). Si las partículas son separadas y una de ellas es observada para determinar su estado cuántico, entonces elestado cuántico de la segunda partícula se determina automáticamente. Si, en algunas interpretaciones de mecánica cuántica, se presume que la información acerca del estado cuántico es local para una partícula, entonces se debe concluir que la segunda partícula toma su estado cuántico instantáneamente, tan pronto como la primera observación se lleva a cabo. Sin embargo, es imposible controlar quéestado cuántico tomará la primera partícula cuando sea observada, así que ninguna información puede ser transmitida de esta manera. Las leyes de la física también parecen prevenir que la información sea transmitida a través de maneras más astutas, y esto ha llevado a la formulación de reglas tales como el teorema de no clonación.

El llamado movimiento superluminar también es visto en ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Velocidad De La Luz
  • La velocidad de la luz
  • La velocidad de la luz
  • velocidad de la luz
  • Velocidad del sonido y la luz
  • Velocidad De La Luz
  • Velocidad De La Luz
  • la velocidad de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS