La Velocista Estadounidense Marion Jones

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
La velocista estadounidense Marion Jones, de 31 años, ha aceptado hoy la sanción de dos años de inhabilitación y ha devuelto las cinco medallas -tres de oro y dos de bronce- ganadas en los JuegosOlímpicos de Sydney 2000 bajo los efectos de sustancias prohíbidas, en concreto esteroides, ha anunciado la Agencia Antidopaje de EE UU.
El dopaje de Jones era un rumor cada vez más grande que seconfirmó la pasada semana, cuando la propia atleta confesó ante el juez que había mentido a los agentes federales que investigaban si consumió esteroides antes de participar en los Juegos Olímpicos deSydney.
Jones consumió el esteroide sintético THG, conocido como el limpiador, entre septiembre de 2000 y julio de 2001, y producido en los laboratorios de la Bay Area Laboratory Cooperative (BALCO) de SanFrancisco.
"En septiembre de 2000, antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, (el jamaiquino Trevor) Graham -su ex entrenador- comenzó a abastecerme de una sustancia que me dijo ser una semilla de lino.Tomé esta sustancia hasta julio de 2001", ha explicado Jones al juez durante la audiencia. "En noviembre de 2003, comprendí que se trataba de productos dopantes".
"Una gran vergüenza"
Al final de sucomparecencia, Jones, acompañada de su madre, hizo una declaración breve a la prensa en la que confesó sentir "vergüenza" después de haber negado en repetidas ocasiones haber recurrido al dopaje. "Escon una gran vergüenza que antes ustedes deba decir que defraudé su confianza". "Dejo el atletismo que adoré profundamente", indicó.
Caso BALCO
Jones, especialista en las pruebas de los 100 y 200metros, y en los relevos de 4x400 y 4x100 metros, además del salto de longitud, se arriesga a una pena máxima de 5 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.
Todos los atletas señalados con el dedo ocon análisis químicos lo niegan. Marion Jones no sólo demandó por calumnias a Victor Conte, fundador de los laboratorios Balco, sino que incluso se sometió al detector de mentiras, el famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso dopaje marion jones
  • Marion
  • jonas
  • jona
  • jona
  • JONÁS Este
  • Jonas
  • jone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS