La Vendedora De Rosas

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Universidad del Turabo
Escuela de Ciencias Sociales y Humanas

“La Vendedora de Rosas”

Dariene M. Falcón Figueroa
SOCI 325 Sec.131
Prof. Orlando J. Valencia

Índice:
1. Introducción…………………………………………………………………..pg.3
2. Desarrollo……………………………………………………………………..pg.4
3. Conclusión…………………………………………………………………….pg.8

Introducción:
Lo más interesante de esta película es que es unahistoria de la vida real en la cual sus actores son personas reales no simplemente papeles inventados. Son personas que si existen o existieron como Lady Tabares protagonista de la película que en la misma le cambian el nombre a Mónica. En esta película podemos encontrar un poco de lo que es la realidad de Medellín. La Vida de una niña de 13 anos que se la ha pasado en las calles desde que tienememoria y es una vendedora de rosas.
La verdadera problemática social. La pobreza quizás extrema. El trabajo y abuso infantil. De qué manera se desarrolla la niñez la cual no tiene un gramo de inocencia. La cúspide de la drogadicción desde el alcohol, marihuana, cocaína hasta pega (sacol) y La realidad de un pueblo que no se preocupa.



Desarrollo:
Mónica tiene 13 años y ya se ha rebeladocontra todo. Ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio, que vende droga, y su dignidad y su orgullo que no le hace concesiones a nadie. En la noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y para comprarse el sueño de una fiesta con pólvora, estrenar ropa, y salir con su novio.Pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte. Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín, como la de cualquier ciudad en donde los niños de la calle no tienen lugar en este mundo, en el que apenas viven el tiempo inútil de su inexistencia.
La vendedora de rosas es una película extremadamente dura y con vocación de retrato social. Setrata de cine comprometido con la propia comunidad. A través de ella nos acercamos a una serie de personajes, niños y niñas de la calle, totalmente vulnerables, sometidos a unas condiciones que les rebasan totalmente. Ante la situación de empobrecimiento y falta de oportunidades estos niños y niñas han acabado en una espiral de violencia, drogadicción, delincuencia, abuso y degradación. Susmismos actores y protagonistas prácticamente se interpretan a sí mismos o a muchos otros como ellos: son también niños y niñas de la calle. La historia real de la actriz protagonista de la película, Leed Tabares, que interpreta el personaje de Mónica, es especialmente reveladora de la vida y destino de muchos de estos niños y niñas de la calle que habitan en las grandes ciudades de los países del sur.Lady Tabares es hija de una madre alcohólica que tuvo siete hijos de siete padres distintos. A los cinco años Lady huyó de su casa, donde sufría maltrato, para empezar a vivir en las calles de Medellín. No asistió a la escuela y sobrevivió vendiendo rosas en las calles y bares. Hasta los 13 años, que fue cuando hizo la película, ésta había sido la historia de su vida. Pero el film, que fue unéxito en Colombia y en el mundo entero, permitió que Lady empezara a cambiar su suerte y tuviera otras apariciones en televisión. Famosa y popular, trató de poner en marcha una Fundación para ayudar a los niños de la calles, pero la iniciativa no fructificó. El éxito fue pasajero: Lady volvió a las calles de Medellín, donde continuó su vida. Allí presenció el asesinato de su compañero sentimental ypadre de su primer hijo. Pero la tragedia no acabó ahí: arrestada en el año 2002, desde entonces ha estado en prisión, acusada de participar en el asesinato de un taxista. Pero la suya no es una historia singular, buena parte de los actores que aparecen en la película a los pocos años estaban muertos. Triste destino el de estos niños y niñas de la calle.
La historia de estos niños y niñas tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vendedora De Rosas
  • vendedora de rosas
  • La Vendedora De Rosas
  • La vendedora de rosas
  • Analisis la vendedora de rosas
  • resumen de La Vendedore De Rosas
  • La vendedora de rosas
  • La VenDedora De Rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS