La vengansa de los chompis

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Maquinaria Simple.- Son aparatos destinados a equilibrar unas fuerzas con otras y trasladar el punto de aplicación de unas aplicando ligeramente la intensidad de otras. En toda máquina simple sedistinguen dos fuerzas:
(Q) Resistencia, que es la aplicada al cuerpo que se quiere mover
(F) Potencia, que representa la fuerza que debe actuar a fin de equilibrar la resistencia del cuerpo y desplazarsu punto de aplicación.
Se puede medir el trabajo de las máquinas calculando el producto de la fuerza por la distancia re-corrida, en su misma dirección. Por ejemplo, si una persona levanta una cajaque pesa diez kilogramos a una altura de un metro y medio, ha hecho diez kilogramos por un metro y medio, o sea quince kilográmetros de trabajo.
Hoy en día existen máquinas de todas clases ytamaños, pero no importa cuán complejas puedan parecer, todas ellas son una combinación de vanas máquinas sim¬ples o modificaciones dé una máquina simple. Por máquina simple se entiende una máquina que semueve por una sola fuerza.
Hay seis máquinas simples: la pa¬lanca, el torno, la polea, el plano inclinado, el tornillo y la cuña.
Palanca.- Es una barra rígida que puede girar libre¬mente alrededor deun punto de apoyo o de un eje, por la acción de dos fuerzas, la resistencia y la potencia y que se usa para mover cargas pesa¬das.
Arquímedes, des¬cubrió la ley de la palanca y dijo “Dadme unapalanca y un punto de apoyo y moveré el mundo”.
La barra rota alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo o ful¬cro. El punto de aplicación de la resistencia es el lugar donde se ubica la carga amover. El punto donde se aplica la fuerza para mover la carga es el punto de aplicación de la potencia. Cuanto más cerca de la carga esté el fulcro, menor fuerza se realiza para mover la carga.
Lafuerza rotatoria es directamente proporcional a la distancia entre el fulcro y la fuerza aplicada. Por ejemplo, una masa de 1 Kg que está a 2 m del fulcro equivale a una masa de 2 Kg a una distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS VENGANSAS
  • Reporte de pelicula v de vengansa
  • La vengansa de horus
  • Re: La Vengansa De Tronks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS