La venganza de la vaca

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Guía de lectura:
“La venganza de la vaca”
1. Autor: Sergio Aguirre nació en 1961 en la provincia de Córdoba. Es escritor y psicólogo. Su primer libro, “La venganza de la vaca”, recibió el Accésitdel Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998. Sergio Aguirre ha publicado los libros “Los vecinos mueren en las novelas”, “La venganza de la vaca” y “El misteriode Crantock”.

2. Titulo: La novela es llamada “La venganza de la vaca”, ya que una alumna, Marcela, no se lleva bien con Susana, la profesora de ingles, por que no la aprueba. Entonces Marcela leescribe en un papel “sos una vaca”. Los demás alumnos se llevaban muy bien con Susana y les molesto lo que Marcela hizo y por eso decidieron vengarse.

3. Narrador: El narrador sabe todo lo que pasa en lanovela y cuenta lo que los personajes piensan y sienten, por eso es omnisciente.

4. Personajes Principales:

Marcela: Tenia 17 años, es la alumna que le escribió a Susana, la profesora de ingles,que era una vaca. Marcela no se llevaba bien con ella ya que Susana no la aprobaba. Al hacer eso sus compañeros, que queríanmucho a la profesora, se enojan con ella y le hacen una trampa para vengarse,Marcela, al final de la historia, muere al caer por las escaleras.

Leticia: Tenia 17 años, fue la que primero se entero que Marcela había sido la que le había escrito la carta a la profesora, ya queera la que mejor relación tenia con Susana.

Rafael: Tenia 17 años, estaba de novio con Cristina. La madre, al principio de la novela muere. Los amigos y los familiares lo acompañan en el velatorio.Después de ese episodio, Rafael va a vivir un año al exterior, a Inglaterra.

Manuel: Tenia 17 años, es uno de los que forma parte de la venganza para Marcela, también es el que pensó gran parte deel.

Cristina: tenia 17 años, estaba de novia con Rafael. Con sus amigos se juntan bastante seguido en el campo que tiene.

Susana: Era la profesora de ingles de Marcela y de sus compañeros. Era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • La venganza de la vaca
  • LA VENGANZA DE LA VACA
  • La Venganza De La Vaca
  • La Venganza De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS