la venganza de lavaca

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Resumen
Trata de la historia de seis amigos (de secundaria), hacía mucho tiempo que no se veían (Marcela, Leticia, Carlos, Manuel, Cristina).
Luego de unos días acordaron en reunirse en la casadel abuelo de Cristina en Las Vertientes.
Deciden hacer una caminata, entonces Cristina y Rafael comenzaron a relatar historias extrañas sobre las vacas, y todos quedan aterrorizados.
Por otra parteRafael comenta que cuando recibió la carta de Cristina había una noticia sobre el chico que murió embestido por una vaca.
Después deciden que Marcela debía pagar por haber escrito la nota y habérseladejado en el escritorio de la profesora. Entonces decidieron planear una trampa para asustar a Marcela y se terminara cayendo por las escaleras.
No siempre las cosas resultan como las esperamos,muchas veces pasa que un mínimo detalle que no tuvimos en cuenta o algo que no se había planeado anteriormente logre desencadenar hechos negativos. Pero a la hora de vengarse, las personas queremos ir másallá, por nuestra furia, y a veces nos pasamos del límite. Un ejemplo muy claro de esto es la medida que toman los personajes de la novela para vengarse.
La historia de esta atrapante novela megustó mucho. Creo que de algún modo te ayuda a darte cuenta que lo mejor nunca es la venganza, porque puede traer consecuencias peores.
En consecuencia de ello, accidentalmente Marcela muere, y los chicosmuertos de miedo sumen la culpa.


Titulo:
La novela es llamada “La venganza de la vaca”, ya que una alumna, Marcela, no se lleva bien con Susana, la profesora de ingles, porque no la aprueba.Entonces Marcela le escribe en un papel “sos una vaca”. Los demás alumnos se llevaban muy bien con Susana y les molesto lo que Marcela hizo y por eso decidieron vengarse.Biografía del autor
Sergio Aguirre. Nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Como psicólogo, tuvo a su cargo la coordinación del taller literario del Hospital Neuropsiquiatrico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la venganza
  • La venganza
  • LA VENGANZA
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza
  • Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS