la venganza

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
La puerta y el pino:
Este cuento relata de cómo un Conde logra tomar venganza de otro miembro de la nobleza, un Barón alemán, por razones que no menciona el autor del cuento. Los hechos sucedenRoma al parecer en la edad media. Para vengarse, el conde buscaba cualquier método de matarlo sin ensuciarse las manos.
Un día el conde salió a dar una vuelta en su caballo por las afueras de Roma,en un lugar vio una casa abandonada lo cual le causo mucha curiosidad por ello el conde se baja del caballo lo deja amarrado a un pino que no estaba en muy buenas condiciones, el entra en la casa yenciende algo de fuego con ramas secas para poder ver el interior, pues estaba muy oscuro al final de la habitación ve una puerta y se acerca por curiosidad, allí ve un corredor con 2 paredes que lellevaba a una especie de baranda en madera, sigue observando el lugar y al apoyarse en la baranda, esta cede pero da un salto hacia atrás y ahí ve que hay un poso de paredes lisas y muy profundo, ypiensa de seguro que si alguien se cae se muere, luego sale de allí.
Al día siguiente el sale con el barón a dar una vuelta con cara de desanimado haciendo como si le hubiera pasado algo, el barón lepregunta que le ha pasado, este le dice que ha tenido un sueño muy raro que lo involucraba a él, el sueño consistía en lo que le había pasado al conde el día anterior. El barón que era muysupersticioso le insistió que se lo contara, y el conde aparentando y haciéndose de rogar, le conto el sueño y le dijo como si le hubiera pasado al barón. El conde insiste que mejor se fuera ya para la ciudad.Unos días después los dos salen a montar a caballo y pasan por esa casa, el conde grita y le dice al barón que se vayan de allí lo más pronto posible el barón se da cuenta pero se regresa con elconde. Al día siguiente el barón había desaparecido y su caballo había sido hallado junto a la casa abandonada amarrado al pino. FIN. El conde asesino al barón?













El marinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VENGANZA
  • La venganza
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza
  • Venganza
  • La Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS