La Venganza

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Texto de opinión: La venganza

La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza seasemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismodolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debidoal sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor.
Este tema me llamó la atención al observar la película El conde de Montecristo, donde predomina este sentimiento. El protagonista, acausa de lo que le hizo su mejor amigo: injuriarlo, acusarlo falsamente ante las autoridades de traición al rey, dejar que lo envíen preso y darlo por muerto, sacarle la mujer; entre otras cosas.Logra escaparse y decide volver para vengarse. La venganza era la que lo sostenía, la que dieciseis años lo tuvo vivo en la cárcel, la que no permitió que no se suicide. Al salir de la prisión tenía unsolo objetivo, vengarse de todo lo que había sufrido y de todos los que lo habían enviado a un lugar tan horrible. Logra su cometido hasta que se encuentra con su verdadero amor, su novia de juventud yse entera que tiene un hijo. El corazón, que hasta ese momento estaba endurecido por sentimientos negativos, se enternece por el amor.
Relaciono, este film, con Hamlet de Shakespeare, donde elprotagonista se venga de la muerte de su padre, el cual había sido envenenado por unas gotitas de un líquido mortal en el oído. También con la historia de Caín y Abel, donde Caín movido por los celos yla envidia mata a su hermano o con Romeo y Julieta de Shakespeare, en cuya obra los Montescos odian a los Capuletos:
“Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VENGANZA
  • La venganza
  • Venganza
  • VENGANZAS
  • La Venganza
  • La Venganza
  • Venganza
  • La Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS