LA VENTA

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La Venta



INTRODUCCIÓN

El mercado actual se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de productos, la mayoría de buena calidad y con pocos rasgos diferenciales. El posible comprador recibe continuamente miles de mensajes emitidos por diferentes medios de comunicación cuyo único objetivo es persuadirlo para que realice una opción de compra.
En cualquier caso, las ventas son elcorazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.
Para algunos, la venta es una especie de arte basada en la persuasión. Para otros es más una ciencia, basada en un enfoque metodológico, en el cual se siguen una serie depasos hasta lograr que el cliente potencial se convenza de que el producto o servicio que se le ofrece le llevará a lograr sus objetivos en una forma económica.

Una venta involucra al menos tres actividades: 1) cultivar un comprador potencial, 2) hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio y 3) cerrar la venta, es decir, acordar los términos y el precio. Según elproducto, el mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una de las actividades.




La venta de la cosa ajena
Cosa ajena es aquella que no pertenece al vendedor; pero, además, tampoco el vendedor actúa como representante del propietario ni se dan los supuestos de adquisición a non domino (arts. 464 para muebles y 34 de la Ley Hipotecaria para inmuebles), ni es untema de error, como vicio de la voluntad.
La jurisprudencia reconoce la validez de la venta de cosa ajena ya que el vendedor no tiene que ser propietario de la cosa vendida; tal venta no impide que quien sea el verdadero dueño pueda reivindicarla de quien la compró. El que procede de forma dolosa a vender algún bien que ya ha vendido de forma previa a otro comprador, incurre en un delito deestafa contemplado en el artículo 251 del Vigente Código Penal, que será castigado con pena de prisión de uno a cuatro años.

El precio
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos enunidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.



Los vicios aparentes y ocultos
Los vicios aparentes son aquellos defectos en una cosa que son percibibles a simple vista.
Enmateria de vivienda, si se dan vicios aparentes antes de la firma del contrato debemos comunicarlos de urgencia al promotor (o al constructor) para reclamarle su subsanación (que los repare). Si esta no fuera posible y la tendremos que realizar nosotros, es importante negociar una rebaja en el precio de la vivienda, por el importe estimado de la reparación.
En materia de automovilismo, losvicios aparentes serían: un embellecedor estropeado, el encendedor de cigarrillos que no cumple su funcionalidad, en un coche nuevo o un paragolpes abollado, en un coche de segunda mano, una batería que no arranca bien en el caso de una moto de segunda mano.
Un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlopor el comprador en el momento de la compra, y que en una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.

La factura
La factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS