La ventaja competitiva

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013







Ensayo: La creación de una Ventaja Competitiva

Sustentante:
Arivet Lockhart












La creación de una ventaja Competitiva
Vivimos en una época de constantescambios, un mundo internauta cada vez más exigente. En donde el valor se vuelve el eje central dentro de las necesidades de los clientes, ya la sociedad no sólo escucha, también grita, demanda y denuncia.Si se decide “no” escucharla estará fuera del mercado pero si lo hace, encontrará además una respuesta económica favorable.
Es por ello que las empresas deben estar despiertas, atentas a lasnecesidades que cada día surgen y demanda los clientes, ya que estos son el eje central de toda empresa. No obstante los tiempos han de cambiar y la competencia se hace más fuerte y resistente, el mantenersea flote se vuelve un reto empoderado, en donde es necesaria la creación de estrategias, utilización de herramientas que permitan ese mantenimiento en el mercado.
La creación de una ventajacompetitiva es un talento, una habilidad, especialización que nos permite ser diferentes, hacer algo mejor que nuestra competencia. Es contar con aquello que nos permita ser sostenible en el tiempo. Como nosindica el texto la esencia es encontrar un conjunto integrado de opciones que distingue una empresa de sus rivales. Es saber desarrollar ese “valor añadido” inigualable, diferenciador en nuestraempresa.
Ya no solo se debe tener en cuenta el servicio o producto en sí que se ofrece, es más transcendental, es saber quién es mi cliente, lo que necesita, si puedo ir mas allá del solo hecho desatisfacer su necesidad, es saber cuánto está dispuesto a pagar mi cliente?, si puedo superar sus expectativas, sin necesidad de que mis costes aumenten, proporcionar calidad sin tener que asumir riesgoselevados. Es saber controlar, fusionar una estrategia de diferenciación y una estrategia de costes bajos
Tal es el caso de la empresa International Dairy Queen, que gracias a su esfuerzo sostenido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS