La ventaja competitiva

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
El mercado potencial es dirigido a las personas con hábitos vegetarianos y/o naturistas y a todas las personas preocupadas por mejorar sus hábitos alimenticios y de vida.

Estas personas estánubicadas en estratos socioeconómicos medios y altos, desde la zona del centro internacional hasta la 127 con 7 de la ciudad de Bogotá.

Este segmento de personas con hábitos vegetarianos onaturistas ha asumido un estilo de vida fundamentado en el autocuidado, donde se da una importancia fundamental a la vida saludable y al desarrollo integral de su persona.

La ventaja competitiva radicaráen la innovación de valor que consiste en abrir un espacio nuevo en el mercado, buscando general un salto cualitativo en valor tanto para los comparadores como para la empresa; consistirá en reducirlos costos y elevar posicionamiento del producto en un mercado es más que un reto es cuestión de hacer la tarea bien hecha, tarea que consiste en llevar a cabo una investigación sobre las tendenciasactuales “una aproximación al consumidor” pero a nivel global no sólo a nivel regional, una visión global planetaria. De tal forma que se logren identificar en tiempo real las necesidades y deseos delconsumidor. Por ejemplo, el tema de la economía sostenible no se debe ver como un obstáculo para producción y posicionamiento de un producto, sino por el contrario hay que comenzar a ver las ventajasque esta nueva tendencia trae, como un boom para desarrollar y potencializar nuevos productos como algo novedoso y actual.

De igual forma es importante estar atento a las reflexiones y valorativosque el consumidor le va dando a los bienes caros y exclusivos, y el grado de felicidad que éstos le proporciona.

“El éxito no está garantizado, pero una aproximación a éste se puede dar si unproducto satisface los deseos y necesidades del cliente”. En fin, llegar a ser más relevantes, atractivos y significativos. En todas las innovaciones tecnológicas que se le puedan ofrecer en productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS