La ventaja económica y ambiental producida por el consumo del GNV en vehículos menores de lima en el 2013.

Páginas: 51 (12545 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Introducción

Las conversiones de vehículos de gasolina a Gas Natural Vehicular en e lPerú han pasado de ser un tema de economía a ser un tema relevante de conciencia social frente al cuidado del medio ambiente. Es así que en este trabajo de investigación se pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos en tópicos de comercialización y finanzas, pero también intentar hacerconcienciar a las personas que se interesen en este tema de la grave situación en que nos encontramos en la actualidad en cuanto al planeta en que habitamos. En el primer capítulo aborda las razones por las que se debe implementar este proyecto, además de la visión y misión de la empresa y los objetivos que pretende conseguir con dicho estudio .En el segundo capítulo se hace un estudio de mercado y de lasituación en que se encuentra Lima Norte en cuanto a conversiones y empresas existentes en el medio, se realiza un trabajo concienzudo, ya que la investigación realizada se hizo visitando las empresas que constituyen nuestra competencia directa. Pero también mostramos un análisis FODA donde mostramos cuáles serán nuestros caballos de batalla para poder enfrentar las debilidades y amenazas perotambién para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el gobierno y el Estado. En los subsiguientes capítulos se menciona los criterios que se han escogido en cuanto a localización o ubicación del proyecto, el proceso deservicio y el capital humano a emplear. Finalmente concluimos esta investigación haciendo un análisis económico financiero, que muestra desde la inversión a realizar, pasando porlos costos, punto de equilibrio para terminar en el Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno, no sin antes descubrir a través del Factor de recuperación de Capital el tiempo en que se recuperará la inversión realizada.

1 Planteamiento del problema
Las ventajas que ofrece la instalación del gas natural para vehículos se refleja tanto en el punto de vista económico, ambiental, seguro, yel practico uso de este sistema.
Al utilizar Gas Natural Vehicular se nota el ahorro en el mantenimiento de los vehículos ya que se incrementa la vida útil de ciertos componentes como las bujías, sistema de escape, carburador, etc.
El Gas Natural Vehicular es el combustible más económico que se conoce, ya que no requiere refinación por lo tanto su precio es notablemente más bajo.
A su vezeste producto es el combustible más seguro debido a que es más liviano que el aire y se disipa rápidamente, mientras que los vapores de la gasolina y el GLP son más pesados que el aire, por lo tanto puede acumularse en lugares poco ventilados creando mezclas potencialmente explosivas.
En cuanto a su contaminación el Gas Natural Vehicular es un combustible limpio, ya que los productos resultantes desu combustión producen menos contaminación ambiental en comparación con los otros combustibles como la gasolina y el diésel.
El GNV presenta ciertas desventajas como es el precio de la instalación del sistema, pero este a la larga se compensa porque al compararlo con otros combustibles este será de menor gasto, además con el uso de este sistema dual el vehículo también sufre una ligera pérdidade potencia, la cual se manifiesta mayormente en el arranque de estos.
Otra desventaja del GNV es que no puede ser instalado por cualquier mecánico o taller, ya que para esto el país cuenta con centros especializados de conversión para vehículos que están debidamente autorizados por el ministerio de energía y minas y con un buen personal calificado para esto.

1.1 TITULO
La ventaja económicay ambiental producida por el consumo de gas natural vehicular en vehículos menores de lima en el 2013.
1.1.1. Causas
La realización de esta investigación, fue dada ya que la mayoría de las personas desconocen lo que en verdad es el gas natural.
1.1.2. Efectos
Nos llamó la atención este tema debido a que hemos oído hablar del GNV pero no conocíamos a profundidad lo que realmente nos ofrece....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS ECONOMICAS Y AMBIENTALES QUE PRODUCE EL CONSUMO DE GAS LICUADO DE PETROLEO
  • Ventajas y Desventajas que se pueden producir en el consumo de compuestos quimicos
  • LAS VENTAJAS ECONOMICAS AMBIENTALES PRODUCIDAS POR EL USO DEL GLP
  • Ventajas Economicas De Los Sistemas De Gestion Ambiental
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS SOCIO-ECONÓMICAS DE LA MIGRACIÓN INTERNA A LIMA
  • La contaminacion ambiental, que producen los vehiculos
  • Equipamiento de vehiculos a GNV
  • Tasación de daños producidos en los vehículos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS