La venus del espejo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
LA VENUS DEL ESPEJO.- COMENTARIO





Nos encontramos ante una obra llamada las Venus del espejo, pintada por Diego Velázquez en el año 1651 perteneciente al estilo realista del Barrocoespañol. El artista malagueño realizo esta Venus en lo que sería su última etapa como pintor igual que ocurre con Las hilanderas, donde Velázquez, después de su segundo viaje a Italia y con una granexperiencia adquirida, se centra en obras mitológicas y se convierte en un autor sumamente reconocido, llevando sus obras mas allá de la perfeción. La Venus del espejo realizada en óleo sobre lienzo y cuyasmedidas son 122 por 177 cms. podemos admirarla en la National Gallery de Londres.

En la imagen apreciamos una dama que aparece desnuda, de espalda y recostada en una especie de sábanas. Lamujer que ocupa horizontalmente la parte central del cuadro se encuentra apoyada sobre su brazo derecho; a la izquierda vemos a Cupido, el niño que sujeta un espejo en el cual aparece un rostro un tantodistorsionado y que remata la composición del lienzo. El fondo de la composición se divide en cuatro colores comenzando desde arriba con el rojo de las sabanas, seguido de la pared de tonos tierra, lasábana azulada que resalta la piel pálida de la dama y por último esa sábana blanca. La pincelada espontánea y suelta que emplea Velázquez dota al cuadro de un gran realismo e intimidad gracias a laluz empleada.

El tema expuesto por Velázquez es la representación de un personaje mitológico, en este caso de Venus, diosa de la belleza observa su rostro en un espejo mientras su hijo, Cupidoel dios del amor lo sostiene. Varias son las suposiciones que intentan descifrar el significado de este cuadro. Por un lado parece ser que Velázquez quiso retratar a una mujer con la que tuvo unromance en Italia y con la que tuvo un hijo camuflándola bajo el nombre de la diosa de la belleza y retratando a su hijo bajo la identidad de Cupido y que por ello el rostro de la mujer aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venus Del Espejo Imprimir
  • LAS VENUS EN EL ESPEJO
  • La venus en el espejo
  • La venus del espejo
  • analisis venus del espejo
  • la situación del desnudo en el siglo de oro describiendo y comparando la obra española de Velázquez “Venus con...
  • VENUS
  • venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS