La Venus Mecánica

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Lectura 1
“La Venus mecánica” José Díaz Fernández
Ésta obra puede considerarse o pertenecer a la vanguardia española. En ella se puede parecer que la Dictadura predomina. Pese a esto, el autor,mediante la prosa y los diálogos paulatinamente va mostrando la modernidad exagerada en esos años o época.
En esta obra aparecen gentes humildes, no tan humildes, prostitutas, el mal vivir, ricos,pobres, la humillación y varias cosas más que añadiré en adelante.
El autor nos presenta al parecer una obra, que no sigue un trayecto normal, es simple, está a la vista de todos, pero mezcla cosas yaque parecen recuerdos de lo que se habla y a la vez de situaciones que ocurren en ese mismo momento.
Intervienen, Victor; un periodista revolucionario que no se quiere “tragar la situación de esemomento, que le supera el sistema y la actitud de los “grandes”. Sabemos de él que tiene una enfermedad en el hígado que le hace escribir eufóricamente de lo anterior citado, pero aún con más fuerzaentonces con sus dolencias.
Es el tal Victor en que nos hace entrar en la política y vida de la mujer de los tiempos. La mujer siempre ha estado a un lado en estos temas, y es en esta novela donde porfín veo por primera vez el aullido de los corazones femeninos.
La protagonista de la historia, está vez no es una adinerada burguesa, con joyas y actitud altiva. Esta vez es una mujer muydiferente.
Obdulia, es una chica que trabaja en un cabaret. Tuvo orígenes relucientes pero pronto acabo eso. Victor la conoce allí mismo, ella le pregunta porque no bailaba y el dijo que no le gustaba, desdeese momento empezaba todo. Obdulia le cuenta su vida y Victor poco tarda en enamorarse. Los celos, muy traicioneros, hicieron a Obdulia a cambiar de trabajo. Enseguida le dicen que con su cara bonita,puede arreglárselas muy bien con un amante. Ella rechaza la oferta, no quiere engañar a su pareja. Este tipo de trabajo, ser una mantenida a cambio de favores sexuales es algo que a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENUS
  • venus
  • La Venus Mecánica De José Díaz Fernández
  • Venus
  • Las venus
  • Venus
  • Venus
  • Venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS