La Verdad Acerca Del Fin Del Mundo

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
Facultad de Educación

PROCESOS DEL DESARROLLO HUMANO
Evolución del niño de 0 a 2 años

CARMEN ALICIA SALAZAR

DANIEL RESTREPO CAÑAS
CATHERINE GONZALEZ CIRO
ARMENIA QUINDIO
2012-09-13
Evaluación del niño de 0 a 2 años

Vivimos en una sociedad que cambia cada momento significativamente y como futuros profesionales tenemos la necesidad de comprender lascaracterísticas de cada uno de los procesos del desarrollo del ser humano para tener garantía acerca de la manera en la cual se llevara a cabo un proceso de en seyanza potencializada y fortalecida, por esta razón, a través de la asignatura “procesos del desarrollo humano”, llevaremos a cabo un trabajo de análisis y evaluación de dichos procesos desde 0 a 2 años de vida.

La niña evaluada, GeraldineValencia Ariza nacida el treinta de enero del año 2010, tiene 2 años y 2 meses, vive en el Barrio Puerto Espejo M. 9 casa 10 con sus padres. Su desarrollo prenatal aunque no fue un embarazo planeado la madre llevo a cabo sus 9 mese de gestación sin ninguna consecuencia ni problema y su estado emocional fue dentro de lo normal, presento una leve depresión post parto y un por el primer día rechazohacia la bebe. Afortunadamente esta situación solo duro un día y medio. La única complicación después del parto fue que la pequeña no asimilaba su nacimiento y por esta razón la bebe no comía esperando recibir comida por parte de su madre, esta situación duro como máximo cuatro días. La niña nació muy sana con un peso 4,240 Kg, y una talla de 59 centímetros y no presento ninguna enfermedad. Eldesarrollo psicomotor de Geraldine fue muy exitoso, a los 3 meses y 15 días controlo por si sola su cabeza, a los 8 meses se sentó sola, a los 8 meses y medio gateo, y a los 17 mese correteaba.
Geraldine es una niña muy activa, le gusta mucho jugar con sus muñecas, vestirlas, alimentarlas y llevarlas en su coche, también le gusta jugar con pelotas y explorar lugares. Se comporta de una maneranormal en cuanto a la imitación de los padres, ya que imita a su madre en cuanto a pintarse los labios y ver el periódico como papa.
En la parte de desarrollo afectivo y social la niña visita frecuentemente a su tia materna y a su prima de la misma edad y otro un poco mayor. Con sus padres juega, aprende, recibe cariño pero también disciplina, con sus primos juega y con los primos mayores trata deimitarlos. Con su madre, convive todos los días de la semana, con sus primos convive en las tardes casi todos los días de la semana y con su padre en las mañanas, en las noches y todo el día el día domingo.

La niña recibe disciplina principalmente de su madre y un poco de su tía materna, por esta razón se comporta de manera regular cuando esta con su padre ya que este no impone las reglas. Estopasa ya que ella pasa muy poco tiempo con su papa y cuando lo hace aprovechan el tiempo para jugar, corretear, aprender, recibe mucho amor pero muy poca disciplina, pero la mayoría de su tiempo libre se lo dedica a ella, en sus días libres salen en familia a pasear, a el parque, a la piscina ya que la niña demuestra mucho gusto por el agua. Ya que Geraldine es hija única todo el amor y la atenciónde sus padres se centran en ella. Con su madre, la segunda figura de apego, pasa todos los días, con ella aprende, juega demasiado, estimula sus sentidos debido a la cantidad de juegos que su madre tiene para ella, también recibe demasiado amor y disciplina. Con su tercera figura de apego su tía materna comparte de diez a doce horas a la semana ya que no vive con ella, pero debido a el amor quesu tía siente hacia ella el tiempo que tienen lo aprovechan al máximo jugando y aprendiendo cosas, igual que con su madre también recibe disciplina, debido a que ella ya tiene una hija mayor su hermana la madre de a niña piensa que tiene la experiencia para hacerlo. Con su cuarta figura de apego su abuela materna comparte algunas tardes debido a que su abuela vive en frente de su casa, ella no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin del mundo ¿verdad o mentira?
  • La verdad acerca de la verdad
  • Cuento Fin Del Mundo Fin
  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS