La Verdad De La Ciencia
(Plantel Norte)
“LA CIENCIA
Su método y su Filosofía
”
Profesor: Jorge Alberto Luna Ponce
Alumno: Aguilar Almanza Luis Angel
Grupo: CRM21
Fecha: 28 de Enero2013
LA CIENCIA
Su método y su Filosofía
Pertenece a la vida social, en cuanto se la aplica al mejoramiento del medio natural y artificial, a la invención y manufactura de vienen materiales yculturales, se convierte en tecnología. Mientras los animales inferiores sólo están en el mundo, el hombre trata de entenderlo; y sobre la base de su inteligencia imperfecta pero perfectible, del mundo,el hombre intenta enseñorearse de él para hacerlo más confortable. En este proceso, construye un mundo artificial ese creciente cuerpo de ideas llamado ciencia, puede caracterizarse como conocimientoracional, sistemático, exacto, verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
Unmundo le es dado al hombre; su gloria no es soportar o despreciar este mundo, sino enriquecerlo construyendo otros universos. Amasa y remolda la naturaleza sometiéndola a sus propias necesidadesanimales y espirituales, así como a sus sueños y crea así el mundo de los artefactos y el mundo de la cultura.
La ciencia como actividad como investigación pertenece a la vida social; en cuanto se laaplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. Sin embargo, la ciencia se nosaparece como la más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuando la consideramos como un bien en sí mismo, esto es como una actividad productora de nuevas ideas Tratemos de caracterizarel conocimiento y la investigación científicos tal como se los conoce en la actualidad.
Ciencias Formales / Ideales. Su objeto de estudio no son cosas ni procesos, sino formas en las que se pueden...
Regístrate para leer el documento completo.