la verdad de la muerte

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La realidad de la muerte
La muerte no solo trae tristeza y soledad, además es el inicio de una nueva vida. Las personas nacen para morir y viven para este mismo fin,pues esa es la naturaleza del hombre y de todos los seres vivos que en este mundo habitan.

La muerte es inherente al ser humano tanto que esta ya casi ni nosasombra. Es una de las etapas de la vida como nacer, crecer y vivir, pero ésta es la más importante de todas, pues en esta nos unimos con los seres queridos y en ésta es enla que siempre terminamos nuestro camino. Como dice el periodista García Ramos referente a la obra máxima de García Márquez “la muerte es un estado casi natural de loshabitantes de Macondo. De ella se regresa, en ella se envejece y se sufre, y con ella los vivos mantienen relación familiar y constante”. Mas ese estado no se vive soloen la obra, además se vive en nuestro diario vivir, dado que esta sociedad conflictiva, donde a diario se muere y se sufre, donde ya es normal morir.

¿Pero por quées el inicio de una nueva vida? Es así dado que con la muerte de una persona siempre, por mínimo que sea va a dejar en alguien un legado. Un legado, que dependiendo desu importancia va a cambiar el mundo de una persona y su manera de pensar o actuar. Como lo muestra García Márquez en “Cien años de soledad” con la muerte de Melquiadesel gran gitano o la de José Arcadio, bajo el árbol del patio de la casa. Pues ellos dos el engrandecedor y el fundador de Macondo, respectivamente dejaron en la familiaBuendía y en los habitantes de Macondo, un legado de alquimia y un ánimo de búsquedas infinitas e insaciables por el saber en algunos miembros de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad sobre el dia de muertos
  • la busqueda de la verdad en la muerte y la brujula
  • Muerte verde y barata
  • La verdad del pan de muerto
  • día de muertos en Cabo Verde,Africa
  • La Verdad Ha Muerto
  • la verdad detras de la muerte subita
  • La verdad acerca de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS