La verdad de la vida

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
La verdad de la vida
Todos queremos proteger a nuestros hijos de la, muchas veces, dolorosa realidad. Para eso estamos. Aunque, valgan verdades, lo que hacemos esser filtros para que los retos no sean imposibles, pero tampoco demasiado fáciles. 
Hablando de la verdad, ¿cuántas veces la hemos distorsionado o acallado para que loschicos no tengan que lidiar con ella? En ocasiones son hechos que nos avergüenzan pero que no tienen que ver directamente con ellos, aunque en otras ponemossilenciador a circunstancias más cercanas.
Una enfermedad que queda sin nombre, una crisis familiar afónica, un problema judicial anónimo, una turbulencia económica sinapellido. Total, nos decimos, los más chicos y hasta los adolescentes tienen toda la vida por delante para sufrir y, además, no entienden.
El problema es que la verdad dejapistas de todos los tamaños. Y, justamente, cuando nuestros hijos nos sorprenden y enorgullecen con sus nuevas capacidades intelectuales, asumimos que van a sufrir unretardo mental sectorial y no se van a dar cuenta.
¿De qué? De que estamos preocupados, actuamos distinto, nos vestimos diferente, vamos a lugares extraños, la gentehace comentarios, se menciona nuestro apellido en algún medio, se cancelan fiestas, se anulan vacaciones, se estacionan ambulancias.
¿Y qué hacen con esas piezas sueltas?Pues arman rompecabezas más terribles que cualquier realidad y pierden confianza en quienes debemos ser sus principales interlocutores, aprenden que el silencio esmejor que la palabra y que la agitación ansiosa es mejor que la acción. La verdad es la mejor protección. Contarla y ponerle nombre es más importante que entenderla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la verdad y la vida
  • la verdad de la vida
  • Mi vida verde
  • El verde no es vida.
  • Vida-Verdad-Libertad
  • Vida y verdad (unamuno)
  • Resumen del libro "vida verde"
  • La verdad como forma de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS