la verdad de los espias rusos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Anna Chapman (n. 23 de febrero de 1982) es una empresaria de origen ruso, que viviendo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue arrestada junto a otras 9 personas el 27 de junio de 2010, bajola sospecha de trabajar programas ilegales de espionaje para la Agencia de Inteligencia de espionaje exterior de la Federación Rusa, la SVR (Sluzhba Vneshney Razvedki).1 2 Chapman se declaró culpablede un cargo de conspiración para actuar como agente de un gobierno extranjero sin notificar al Fiscal general de los Estados Unidos, y fue deportada a Rusia el 8 de julio de 2010, como parte deltratado de intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Rusia del 2010.
Virginia Peláez Ocampo (Cusco 1956 - ) Es una periodista y columnista peruana radicada en los Estados Unidos. Ella es conocidapor sus escritos izquierdistas en El Diario La Prensa , un periódico de lengua española de la ciudad de Nueva York. Antes de trabajar en los Estados Unidos, Peláez fue una de las primeras reporterasfemeninas en el Perú, habiendo trabajado para el desaparecido diario "La Prensa" (no confundir con el homónimo norteamericano también mencionado en este artículo) y para el noticiero 90 segundos deFrecuencia Latina. Actualmente escribe en el medio digital de la agencia estatal de noticias del gobierno ruso RIA Novosti, desde posiciones ideológicas afines al bolivarianismo y críticas con lapolítica exterior de Estados Unidos.

Carrera periodística[editar]
Como reportera en la década de 1980, Peláez ganó una reputación con su línea sensacionalista y a menudo coloca a sí misma en las historiasque ella estaba cubriendo.

En 1984, Peláez y su camarógrafo Percy Raborg fueron secuestrados por el grupo rebelde peruano Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de él. El MRTA exigió aFrecuencia Latina que sacara al aire una pieza de propaganda a cambio de la liberación de Peláez y Raborg. La estación emitió el video y Peláez y Raborg fueron liberados horas después de emitirse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATA HARI LA ESPIA RUSA
  • Actividad-murte Espia Ruso
  • Espias
  • Espia Inalambrico
  • El Gobierno Nos Espia
  • presidente espiado
  • ruso
  • ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS