La verdad de simon bolivar

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Colón desaparece de Sudamérica


En Sudamérica, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha tomado ciertas medidas contra Colón en su país. Se ha dedicado a borrar cualquier presencia deCristóbal Colón así como monumentos y museos con la excusa de que Colón, además de descubrir América, produjo una matanza de más de 80 millones de indígenas en su conquista. ¿Pero es verdaderamente ciertoeso? Colón no acudió a América con la intención de conquistarla sino con la de descubrir nuevas tierras en las que poder enriquecerse, fueron otros, los que después acudieron a las tierras de Américapara conquistarla a base de matanzas.


El descubrimiento de América por Colón tuvo grandes ventajas en ambos mundos así como los nuevos cultivos, la culturización… Pero, ¿qué era América antesdel año 1492? A esto se puede responder con un: era un país subdesarrollado y si Colón no hubiese llegado, habría continuado de este modo hasta que algún otro hubiese descubierto América, que podríanhaber pasado décadas para que se arriesgaran a emprender una expedición hacia “el fin del mundo” ya que todos suponían que la tierra era plana. Por supuesto, tras Colón llegó la colonización y lamuerte a América, 80 millones de muertes de indígenas es una barbaridad. Pero, en aquellos tiempos, y a veces en la actualidad, la conquista acontece muerte por muy en contra que estemos hacia estasmedidas.


América era una tierra rica y desaprovechada antes de 1492. Muchos alimentos no habrían sido descubiertos por Europa si no hubiese sido por América, por supuesto, como la patata, el maíz yel tomate al igual que otros alimentos no habrían prosperado en América sin Europa como el café.


Hoy, año 2011, Estados Unidos es una de las grandes potencias económicas del mundo. No habríasido posible si alguien, da lo mismo quién, no hubiese descubierto esta tierra porque, que yo sepa, si fuesen los habitantes que se encontró Colón cuando llegó no habrían logrado a tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS