La verdad del nuevo ateísmo

Páginas: 31 (7687 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
“La Verdad Detrás Del Nuevo Ateísmo”
David Marshall.
INTRODUCCION.
La verdad detrás del nuevo ateísmo es una obra pensada por Marshall para “demostrar la religión cristiana contra infieles notorios como los ateos, los teístas (deístas), los paganos, los judíos y los mahometanos, sin descender más aun a ninguna controversia que puedan tener los cristianos entre sí” (Marshall, p. 8).
Defiendea capa y espada a la religión cristiana del “infiel más notorio de nuestros tiempos… Richard Dawkins, Profesor de Oxford…” (Marshall, p. 8) personaje controversial y apasionado de la ciencia, que mediante su “gen egoísta” busca demeritar a la religión y demostrar la poca fiabilidad racional que esta tiene.
Existe toda una cuadrilla de nuevos ateístas que buscan “echar abajo el engaño de Dios”(Marshall, p. 8). Este batallón de la ciencia, promulga en numerosos libros lo dañina que puede ser la religión, la pisotean y envilecen hasta el punto de asegurarse de poder terminar con una fe que es en realidad superior a sus fuerzas y/o capacidades; buscan abrir los ojos de los fieles creyentes ante un Dios que tachan de imperfecto y al que convierten en la peor de las entidades homicidas detodos los tiempos.
Marshall apunta hacia la tristemente marcada convicción de que la fe es un virus letal que de no ser erradicada podría terminar con la razón y la coherencia del ser humano.
“Estos ataques no se producen en medio de un vacío. En los últimos años, diversas escuelas de escépticos sostienen que es posible explicar la religión por medios naturales…” (Marshall, p. 9). Nuestrosagresores quitan la fiabilidad a la historia, dan pruebas contundentes de que la sociedad se desangra a cambio de mantener en alto su fe; y satanizan a la organización en la que se encuentran las bases de la religión utilizando a sus servidores y a sus pecados, tiñendo de carmesí a todo pastor y a toda oveja.
Quienes conforman al “Núcleo de lo que llamamos el Nuevo Ateísmo... presentan siete argumentos:1) La fe es irracional.
2) La evolución echa abajo cuánta razón haya podido existir en el pasado para creer en Dios.
3) La evolución biológica y social puede explicar el origen de la religión.
4) La Biblia es, en el mejor de los casos, un enmarañado enredo de puntos teológicos escogidos que ha hecho muy poco por enriquecer a la humanidad y mucho para hacernos daño.
5) El Jesús de la historiaera un simple mortal.
6) Los cristianos de los Estados Unidos constituyen una profunda amenaza a la democracia.
7) En general, al mundo le iría mejor sin el evangelio de Jesucristo y sin religión de ningún tipo.” (Marshall, p. 10)
Con esto la tríada principal del nuevo ateísmo demuestra su desdén ante Dios y su necesidad de terminar lo más pronto posible con él.
Ellos y muchos más sepresentan a sí mismos como provocadores y entusiastas que dedican su tiempo en sublevar a la gente ante la idea de Dios.
“El talentoso polemista Christopher Hitchens se les unió… con su libro sutilmente titulado “Dios no es grande: Cómo la religión lo envenena todo”… ¿Cómo debe responderles un creyente?... para responder a unos infieles notorios como estos, se necesita hallar un punto medio entre doserrores extremos.”
(Marshall, p. 11)
Es importante recalcar que Marshall aboga por la paz, para el como para todo buen cristiano sensato no es lo ideal contestar una agresión con otra; por lo que si estos “infieles” ultrajan de esta manera nuestra religión se debe de responder con argumentos sensatos y clarificadores, que demuestren a los ateos cuál es su error y de esta manera terminar con estaguerra intelectual entre creyentes y ateos.
“Con todo, creo que estos críticos y otros hacen un favor a los creyentes, y también a los que quieren saber si deben creer o no. La tradición cristiana siempre enseña que es necesario probar la fe por medio de la razón. (Marshall, p. 11).
Las enseñanzas de Jesús, en la Biblia descritas tenían como propósito esclarecer las dudas y los retos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Verdes, la nueva era
  • La nueva maquina de la verdad
  • Las algas verdes el nuevo combustible
  • Nuevos paradigmas en la gestión verde de los recursos
  • Síntesis Crítica del Nuevo Ateísmo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS