La Verdad Detras Del Burka

Páginas: 30 (7381 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA


LA VERDAD DETRÁS DEL BURKA
Lo que ellas ocultan, pero yo puedo ver…


DEDICATORIA:
Este trabajo lo dedico con mucho amor, y admiración a
la mujer más importante de mi vida… mi madre corina,
gracias por seguir creyendo en mí a pesar de mis errores.

... PROLOGO…

Para hablar con toda franqueza, estoy siempre más convencida de que lasreligiones no son amigas de las mujeres. En la historia y en la práctica de las tres religiones monoteístas profesadas en el Mediterráneo -interpretadas y dirigidas sólo por hombres- hay una buena dosis de misoginia, donde reaccionarios y conservadores encuentran en ellas, en vez de obstáculos, un buen sostén.
Piénsese en las mutilaciones genitales femeninas, que en algunos pueblos egipcios todavíason justificadas y legitimadas por argumentaciones de carácter religioso, mientras se trata, en realidad, de una práctica que tiende a conservar una tradición que quiere a la mujer completamente sometida al hombre, ya sea a su marido, su padre, su hermano, cuñado, etcétera, y que no tiene ninguna relación con el Corán o con la religión musulmana. También el rol que la mujer tiene dentro del mundoárabe y que en algunos países es aún del todo marginal, encuentra su razón de ser en una interpretación de la sharía particularmente restrictiva, útil para el mantenimiento de una tradición patriarcal, que en sus manifestaciones más obtusamente prohibicionistas, llega incluso a negar a las mujeres el acceso al carné de conducir, como en Arabia Saudita, por no hablar del derecho de voto o depropiedad.
Igualmente, la primera cosa que aprendí viviendo en el mundo árabe, es que cuando se habla de mujeres musulmanas hay que prestar atención para no caer en la equivocación de la generalización. De hecho, la mujer "musulmana" es sólo una abstracción, existen las mujeres turcas, kuwaitíes, sauditas, con problemas que son muy diferentes. Su condición está dictada no tanto por la religión enabstracto, sino por la estructura política del país al que pertenecen, más o menos influenciadas por la religión.
La mujer por eso, en cualquier campo de la vida, desde la política hasta otras profesiones, encuentra muchos obstáculos y dificultades que no hallan los hombres, dificultad que encuentran incluso en el ámbito del ordenamiento eclesiástico.
Emma Bonino

… INTRODUCCIÓN…

La mujer es elcentro primordial de la vida, aunque muchos hombres piensen lo contrario, es por eso que una tarde navegando por internet y mirando videos del terrorismo, un tema muy interesante para mí, encontré un link muy interesante que se trataba de la participación de las mujeres islámicas en el terrorismo, mi mayor sorpresa fue seguir abriendo links y encontrarme con una mayor sorpresa; ver otra cara delmaltrato hacia la mujer, del desgarro de su alma y de su vida; como la religión islámica que es muy seguida en muchos países europeos se basa en su sagrada escritura “El Corán” para maltratar y dejar por debajo del pie del hombre a la mujer; en ese instante decidí cambiar mi tema investigación y plantearme la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero valor de la mujer en la religión islámica?.
Elobjetivo general de esta investigación cualitativa es dar a conocer este problema social como ejemplo para que no tomemos el mismo rumbo y que ni por error suceda casos como el antes mencionados y sobre todo que esta religión que discrimina a lo más importante que el mundo tiene se propague e incube seguidores en nuestro país; entre mis objetivos específicos deseo explayar la mente de miscompañeros de Derecho que seguirán la especialidad de Derecho Internacional que analicen este caso y busquen una solución legal.
Lo que me motiva a realizar este trabajo, es la cantidad de mujeres oprimidas, frustradas, maltratadas y violadas que existen gracias a esta religión.
El título de esta monografía es: LA VERDAD DETRÁS DEL BURKA, ustedes se preguntaran el porqué del título, pues el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad detrás de una relación
  • La Verdad Detras De Bichos
  • La verdad detrás de enemigo al acecho
  • La verdad detrás de los exorcismos y posesiones.
  • la verdad detrás del rostro
  • Bebidas energizantes la verdad detras de su fama
  • La Verdad Detras De Ed Edd N' Eddy
  • La verdad detrás de la crema dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS