La verdad es la realidad de las cosas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
La verdad es la realidad de las cosas. Si algo es real, existente,inmediatamente se convierte en verídico, sino caeríamos en un error. Todo esto lleva a que si conocemos la realidad de las cosas, osea, la verdad, podremos pensar bien, de lo contrario no podríamos, yaque sería una pérdida de tiempo. Hay que conocer la verdad para pensar bien.

El pensamiento correcto es aquel que conoce bien laverdad y no el que, con aparente corrección, intenta hablar sobreella.

Hay diferentes modos de conocer la verdad y el autor nos hace una distinción entre ellas. Dice que a veces la verdad laconocemos del modo que no lo es, y esto es debido a que la realidad quenosotros vemos no es la verdadera realidad. Aunque también podemos conocer la verdad perfectamente y cuando lo hacemos se asemeja a unespejo, en el que vemos las cosas tal y como son. En conclusión,hay muchos modos de conocer la verdad: la verdadera realidad y la verdad a medias.



APITULO 1º


-El entendimiento es un don preciosoque nos ha otorgado el creador; es la luz que se nos ha dado para guiarnos en nuestras acciones.
-El arte de pensar bien no se aprende tanto con reglas como con modelos.
-No debemos tener elentendimiento en inacción, con peligro de que se ponga obtuso y estúpido.
-Cuando conocemos perfectamente la verdad, nuestro entendimiento se parece a un espejo en el cual vemos retratados los objetos como sonen sí.
-El buen pensador procura ver en los objetos todo lo que hay , pero no mas de lo que hay.
-El perfecto conocimiento de las cosas en el orden científico forma los verdaderos sabios; en el ordenpráctico, para arreglo de la conducta en los asuntos de la vida, forma los prudentes.
-El pensar bien consiste o en conocer la verdad, o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella. -La verdad es la realidad de las cosas. 
-Cuando las conoce como son en sí, alcanzamos la verdad; de otra suerte caemos en error.
-A veces conocemos la verdad, pero de un modo grosero; la realidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad y realidad
  • Realidad y verdad
  • Realidad y verdad
  • Realidad Y Verdad
  • VERDAD Y REALIDAD
  • Realidad y verdad
  • Verdad y realidad
  • La Verdad Que Fue Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS