La verdad incomoda

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Las conferencias sobre el calentamiento global de Al Gore se basan en una presentación multimedia e independiente que revela, con una original mezcla de humor, dibujos animados y pruebas científicasconvincentes, los efectos del calentamiento global en el planeta. También es “una llamada a las armas” que describe las oportunidades que tiene Estados Unidos de usar su ingenio y energía para atacarla crisis.

Hace un tiempo, dos personas quedaron cautivadas por aquel espectáculo: la conocida activista medioambiental Laurie David y el productor de cine Lawrence Bender. Hablaron entonces conScott Z. Burns, guionista y director de una agencia creativa.

También se pusieron en contacto con Jeff Skoll de Participant Productions, la nueva productora dedicada a hacer películas sobre temassociales y que en 2005 produjo las exitosas Buenas noches y buena suerte y Syriana. Los cuatro asistieron juntos a una de las presentaciones de Al Gore.

Cuando Jeff Skoll vio la presentación de AlGore, se dio cuenta que lo que para él era un tema a largo plazo, 20 o 30 años, era algo mucho más apremiante. Y cuando vio que Al Gore se dirigía a unas cien personas, se dio cuenta inmediatamente deque había que llegar a más gente rápidamente.

Al igual que Al Gore, los productores vieron que el peligro del calentamiento global va mucho más allá de la política de partidos, y sabían que nosería una producción cualquiera.

Cuando los cuatro se reunieron con Al Gore para venderle la idea, estaban algo nerviosos. “Estoy acostumbrado a vender ideas, pero este hombre casi llegó apresidente... Fue increíble, enseguida entendió que él llegaba a miles de personas, pero que una película llegaría a millones” (Lawrence Bender, La Butaca).

“Al Gore presenta los hechos de un modo único ydivertido que cautiva y asusta a la vez. Su objetivo es que el tema quede libre de la política partidista y hablar claramente de lo que está pasando. La única solución es que gente de cualquier clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS