La verdad incomoda

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
LA VERDAD INCOMODA

Es una conferencia realizada por un candidato a la presidencia de los Estados Unidos y Científico llamado Sr. Al Gore. Centraron como tema la tierra y el calentamiento globalcomo causante de los distintos fenómenos de la tierra debido a las consecuencias de la contaminación.
Para dar inicio se comenzó mostrando unas fotos de la tierra tomada desde el espacio por el Apolo17 en el año 1972, que años tras años ha ido evolucionando, debido a la creciente contaminación ambiental, que se ve reflejada en la parte más débil de nuestro sistema ecológico la atmosfera, es decirprovocando un aumento de la capa atmosférica, lo que hace que se detengan mas rayos infrarrojos en la capa ocasionando así el calentamiento global.
En el 1957 el profesor Roger Revelle diseño unexperimento que tenía como fin medir el dióxido de carbono en la atmosfera, contratando a Charles Keiling quien midió estos niveles durante décadas y presencia varios cambios, uno de estos cambios es queel dióxido de carbono subía y bajaba su intensidad una vez al año. Esto se debe a que la mayoría de la vegetación en el mundo está en el hemisferio norte del ecuador, y cuando el hemisferio norte estáinclinado hacia el sol como en nuestra primavera y verano. Las hojas salen y respiran el dióxido de carbono, así que la cantidad de esta disminuye, pero cuando el hemisferio norte está inclinadolejos del sol como en nuestro otoño y el invierno las hojas de la vegetación se caen y emiten dióxido de carbono, así que la cantidad de dióxido de carbono vuelve a aumentar

Debido al estudio decientíficos en lo referente a la concentración de dióxido de carbono lograron medir los niveles durante la década y se dio paso a mirar el impacto que está ocasionando la no estabilidad del mismo enel mundo real, ocasionando así factores bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la tierra:
* Destrucción de grandes masas de hielo en lugares como el Monte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS