la verdad incomoda

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental estadounidense conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Albert Gore, sobre los efectosdel calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.

Gore afirma que la atmósfera es vulnerable porque es muy fina, por lo que la acción humana realmente puedellegar a cambiar su composición, responsabilizando a las personas, sus gobiernos e industrias del cambio climático, e incitando a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar ladestrucción del planeta. Además, está convencido de que los partidos políticos hacen caso omiso a este tema para evadir su responsabilidad moral a la hora de intentar hacer algo, puesto que es más fácil negaresta situación que admitirla e intentar combatirla.


Albert Gore también hace alusión a su mentor y profesor, Roger Revelle, gracias al cual encontró el estímulo necesario para interesarse poreste tema. De hecho, Revelle fue uno de los primeros científicos en estudiar el calentamiento global.

El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006en Estados Unidos. Los cines y la televisión de pago de todo el mundo están pasando la película (en España, el Canal Satélite Digital lleva emitiendo el documental desde septiembre de 2008).

Porla autoría de este documental, Albert Gore ha ganado el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, porsus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Albert Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor CanciónOriginal para I Need to Wake Up.

Base científica

Artículo principal: Calentamiento global

La base de la argumentación de Albert Gore es que el calentamiento global es real y producido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS