La Verdad Incomoda

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
La Verdad Incómoda

La verdad incómoda es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se avecinan a consecuencia del calentamiento global. En el documental seplantean tres ideas básicas: el calentamiento global es real, será catastrófico y enfrentarlo es responsabilidad nuestra.
El calentamiento global es la consecuencia de que los gases de invernaderoque existen en la atmósfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, lo cual cada provoca que las temperaturas promedio de la tierra sean más elevadas. La principalcausa de este fenómeno es la contaminación y los factores que más influyen en el calentamiento global son: el uso de automóviles con motores a gasolina, generación de energía eléctrica en plantas decarbón, combustibles pesados, industria, uso desmedido de energía en hogares y oficinas, energía eléctrica, gas.
Este fenómeno ha causado que el clima sea tan extremo porque mientras en algunoslugares hay sequías en otras partes sufren de terribles inundaciones, el clima en lugares fríos ha cambiado provocando que polos se derritan, la extinción de especies de plantas y animales, las fuertestormentas y ciclones, tsunamis, etc. Todos estos fenómenos que son consecuencia del calentamiento global han provocado pérdidas de vidas humanas.
En esta película se da a conocer que el calentamientoglobal es la principal causa de que el Huracán Katrina haya sido catastrófico debido a que las aguas del Caribe hicieron mas intensas las tormentas, (a más calor del agua más velocidad de los vientos ymás humedad absorbida), sin embargo cuando el huracán toco tierra paso de ser un huracán de categoría 5 a uno de categoría 3.
Muestra que los glaciares se han deshielado a lo largo de 50 años aconsecuencia de la emisión de CO2 y que el nivel del los mares y océanos ha aumentado en los últimos años provocando inundaciones en ciudades que están cerca de las playas, costas y lugares no muy cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS