La verdad incomoda

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El Calentamiento global es un fenómeno alarmante de que ha llamado la atención sobre todo en la última década., este consiste en un fenómeno que hace que la tierra se sobrecaliente junto con el hechode que mas rayos radioactivos entran por la capa de ozono pero luego estos no salen y rebotan, este efecto se conoce como efecto invernadero.
Este, es la principal causa natural por el cual estáocurriendo dicho proceso pero en realidad los únicos detonantes somos nosotros. He aquí el porqué:
El efecto invernadero es un proceso natural tan antiguo como la tierra misma en el cual los rayossolares entran en contacto con la tierra para calentarla y hacer que tenga una temperatura necesaria para la vida. Hasta aquí vamos bien pero entonces si tiene millones de años este proceso ¿Por qué nosestá afectando hasta ahora?
Porque los rayos solares no se pueden quedar en la tierra, para compensarlo la tierra los expulsa en forma de rayos infrarrojos, muy dañinos para la vida. Pero ahora contoda la contaminación existente los rayos infrarrojos en lugar de salir se quedan atrapados en la capa de ozono y así, regresan a la tierra y la dañan.

Varios son los factores para que se de estesuceso pero los más importantes son la expulsión de gases invernadero, estos reciben este nombre porque son los causantes de que los rayos infrarrojos no salgan de la atmosfera. Los más dañinos son lossiguientes:
* Metano
* Dióxido de carbono
* Oxido de nitrógeno
* Clorofluorocarbonos.
Nosotros no somos las víctimas, somos los responsables. Al usar en exceso los automóvilesgeneramos dióxido de carbono y así dañamos la capa de ozono. Igual al hacer cualquier tipo de combustión dañamos al ambiente. O por ejemplo las fabricas, que, sin el tratado de Kyoto no tomarían concienciade la contaminación que producen.
Generalmente, las industrias contaminadoras, al hacer sus productos, liberan 1 o varios de los gases previamente mencionados para que los trabajadores no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS