La verdad incomoda

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
El objetivo del ex vicepresidente de Estados Unidos es "comunicar lo más claramente posible" el problema del calentamiento global. "Si el tema no está en boca de los votantes es fácil ignorarlo",explica en el filme, de 100 minutos. Así se lanzó hace años a dar charlas por todo el mundo sobre el tema. Para convencer a la gente cara a cara. Y la charla se convirtió en una película nada usual. Goreaparece con una presentación de PowerPoint sólo al alcance de un ex vicepresidente de EE UU: hay dibujos del creador de los Simpson, imágenes de Gore en un submarino nuclear que emerge en medio delÁrtico rompiendo el cada vez más frágil hielo... En medio, intercala imágenes de sus viajes, de su vida (como el accidente que casi le cuesta la vida a su hijo a los seis años) que le dan un tonoemotivo o sensiblón, según el espectador. Gore recupera el tono ecologista que en los ochenta le valió el apodo de Míster Ozono con el que los republicanos pretendían desprestigiarle. Entonces acababa depublicar La tierra en la balanza, que se convirtió en emblema ecologista.

Gore niega que haya dudas entre los científicos sobre el calentamiento y destaca que si en la sociedad aún hay escépticos esdebido a la desinformación creada por los grupos de presión petrolíferos, como ya hicieron las tabacaleras para negar la relación tabaco-cáncer. Al Gore explica con alarmantes gráficos y recreacionescómo las enfermedades tropicales llegarán a países ahora a salvo; cómo la subida del nivel del mar puede afectar a Holanda o Florida o cómo la desertización empeora la situación de los ya de por sípaíses pobres. "Somos testigos del conflicto entre nuestra civilización y la Tierra", remacha. Los datos que aporta Gore no son nuevos. Nada era desconocido. Y sin embargo, pocas formas hay de llegar asíal gran público, pocas campañas harán más contra el cambio climático.

La película se estrena el viernes en España y, como dijo la semana pasada el secretario general para el Cambio Climático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS