la verdad incomoda
Todos hablamos del planeta, de lo hermoso que es, de lo muy afortunados que somos por tener espacios verdes, aire limpio y mucha agua; pero ¿será que esto va a ser así toda lavida? No nos damos cuenta pero estamos rodeados de una gruesa línea de contaminación, es algo invisible pero se siente en el aire, en el suelo y en el ambiente. Los políticos se hacen los de la vistagorda, porque si aceptaran el problema el cambio moral seria gigante y el problema económico seria aun mayor, ya que muchas industriales seria cerradas a causa del grado de contaminación que le dan almedio ambiente; al final de los tiempos no es dinero lo que vamos a comer, no es él el que nos tendrá con vida, si no el agua, el aire y los animales.
Este problema es gigante y se nos está saliendode las manos, pongámosle un alto a esto ahora que podemos; en unos veinte años nuestros hijos nos preguntaran ¿Por qué hicieron esto? ¿No pensaron en nosotros, en lo que íbamos a sufrir? Y ¿Qué podemosresponder? Hasta el día de hoy presentamos una gran extinción de especies, derretimiento en los polos y lo que parece increíble “osos polares ahogados por nadar tanto en busca de plataformas dehielo”. Esto es el colmo, todos sufrimos, no solo los osos polares, es decir el derretimiento del hielo produce un aumento en los niveles de los océanos ocasionando grandes tragedias; Por medio de fotos sepuede ver el retroceso de los glaciares y en la Antártida se presenta la concentración de dióxido de carbono más alta en la actualidad.
¿Preocupante no? Pero nosotros podemos ayudar al medio ambiente,podemos poner nuestro granito de arena para contrarrestar el calentamiento global ¿Cómo? Plantando árboles, reciclando, apagando luces, reemplazando focos incandescentes por fluorescentes, cerrandolas llaves del agua cuando no las estemos utilizando, desconectando aparatos electrónicos cuando no estén en uso, minimizar el desperdicio de comida, etc.
Es fácil y no nos quita nada de tiempo,...
Regístrate para leer el documento completo.