La verdad no se

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
CAPITULO 11


Complete los siguientes enunciados:
1. El extremo menos móvil de un músculo es el origen, y su extremo más móvil, la Inserción.
2. El músculo que forma la mayor parte delcarrillo o mejilla es el Buccinador
3. El músculo de la masticación con mayor fuerza es el Masetero
4. El músculo más importante en la respiración es el diafragma.

Escoja la respuesta adecuada paralas siguientes preguntas:
5. ¿Cuál de las afirmaciones siguientes es falsa? (a) Los fijadores estabilizan el extremo proximal de un miembro al tiempo que ocurren movimientos en su extremo distal (b)Los sinergistas evitan movimientos no deseados en articulaciones intermedias, (c) El motor primario o agonista causa la acción que se pretende, (d) el antagonista ayuda al agonista y facilita losmovimientos de éste, (e) La disposición de los fascículos afecta la fuerza y la amplitud de movimientos de un músculo.
6. ¿Cuáles de las siguientes son características importantes que se usan en lanomenclatura de los músculos? 1) forma del músculo; 2) tamaño del músculo; 3) dirección de las fibras musculares; 4) acción del músculo; 5) localización del músculo; 6) sitios de origen e inserción delmúsculo, o 7) número de inserciones. (a) 1,2,3,4,5y 6; (b) 2, 3,4,5,6 y 7; (c) 2,4,6y7; (d) 1,3,5y 7,o(c) l,2,4y5
7. El músculo que recibe fibras del nervio motor ocular común (III) es el: (a)occipital; (b) elevador del párpado superior, (c) elevador propio del labio superior; (d) triangular de los labios, o (e) cigomático.
8. El músculo que cierra la boca es: (a) cigomático mayor; (b)elevador propio del labio superior, (c) cuadrado del mentón o de la barba; (d) borla del mentón o de la barba, o (e) orbicularde los labios.
9. ¿Cuáles de las siguientes son acciones que se generan enmúsculos y se ejercen en el maxilar inferior? 1) elevación; 2) depresión;
3) retracción; 4) protracción; 5) abducción; 6) aducción, o 7) movimientos laterolaterales.
(a) 1,2,3 y5; (b) 2,3,4y6; (c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS